Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Llegaron las vacunas para aplicar la segunda dosis a personal de Salud

Llegaron las vacunas para aplicar la segunda dosis a personal de Salud

19 Enero 2021

Por otro lado, mediante su cuenta de Twitter, González García, sostuvo: "Un día especial en el que comenzamos a vacunar con la 2da. dosis de la vacuna al personal de salud que ya fue vacunado por primera vez hace 21 días".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy en su reporte matutino que ya se aplicaron al personal de salud unas 200.759 dosis de la vacuna contra la Covid-19. Incluso, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, deberá volver al vacunatorio y darse el segundo componente para completar, así, el proceso de inmunidad contra el coronavirus.

Ceriani, asimismo, valoró la importante tarea que tuvo la aerolínea de bandera durante toda la pandemia del coronavirus: "Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas".

Cabe destacar que la vacuna rusa consta de dos aplicaciones.

Control llegará a Xbox Game Pass para PC esta semana
Lo mejor de todo es que el anuncio de hoy es uno de esos que llega con sorpresa: el juego estará disponible esta misma semana. Entre ellos se encuentran juegos como Final Fantasy XV , Indivisible o Fishing Sim World: Pro Tour .


Al responder una pregunta sobre cuándo serán vacunados los docentes, Ginés González García explicó que "ha sido voluntad del Presidente que sean incluidos como prioridad en el esquema", aunque no dio precisiones sobre cuándo comenzará la vacunación para este colectivo de trabajadores.

El funcionario reiteró que el Gobierno viene trabajando con varios proveedores, como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (el fondo de Naciones Unidas), y aseguró que "con eso ya tenemos 51 millones" de dosis. Sobre la posibilidad de que la vacuna se autorice para mayores de 60 años, Barbás dijo que "no hay novedades concretas, ya llegaron los papeles de Rusia y los están estudiando en Anmat, calculamos que será en breve".

Argentina aprobó las vacunas Sputnik, Pfizer y AstraZéneca. Las unidades de la primera entrega ya se están utilizando en la campaña de vacunación y se espera la llegada de estos otros 300 mil ejemplares con el segundo componente.

Fuentes de la empresa en contacto con Aviacionline comentaron que la intención es que en los próximos vuelos ya puedan trasladarse un millón de dosis, razón por la cual esta semana hubo una reunión entre Ceriani y Paola Tamburelli, titular de la ANAC, y sus respectivos equipos técnicos, para evaluar el método para poder cumplir ese objetivo.

Llegaron las vacunas para aplicar la segunda dosis a personal de Salud