Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Llegarán 200 médicos cubanos a CDMX para atender casos covid

Llegarán 200 médicos cubanos a CDMX para atender casos covid

11 Enero 2021

México, 8 ene (Prensa Latina) El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala, aplaudió hoy que médicos cubanos apoyen al personal de salud en la batalla contra la Covid-19.

Obrador también agradeció la labor de los galenos, unos 500, que México contrató para atajar la escalada de la pandemia en la capital, la zona con más infestaciones diarias.

Los especialistas fueron contratados por el ISSSTE y atenderán en el recién inaugurado Hospital General de Tláhuac, donde se dispondrán 100 camas para aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México.

"Tenemos la capacidad física, lo que no tenemos son los médicos internistas que se requieren, especialistas, y con ello vamos a poderle dar mayor oxígeno a la Ciudad de México y a la gente que lo requiera", informó Ramírez.

Turismo sanitario: Yanina Latorre está involucrada en un escándalo internacional
Debe ir como prioridad a los residentes de nuestra comunidad, es algo que no debe suceder", se quejó el funcionario. Hay una organización, una educación, todo el mundo vacunando. "Les quiero contar una noticia".


"Los médicos, enfermeras, paramédicos y la suma de todo el personal que se encuentra en cada centro de atención, y de los hospitales de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, cuentan con el aval de los sectores sociales que integran nuestro país", resaltó.

Reveló que todos los días están convocando a quienes quieran trabajar allí, pero solo han logrado poner a funcionar 120 camas de 300, por falta de médicos generales y especializados.

En abril, el gobierno de la Ciudad de México contrató a unos 600 especialistas cubanos de la salud para ayudar en el enfrentamiento a la temida enfermedad.

Durante su estancia en julio pasado, los médicos cubanos destacaron por su ignorancia, que no ayudó a durante el combate a la pandemia de coronavirus.

Llegarán 200 médicos cubanos a CDMX para atender casos covid