Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Llega el quinto avión con más de 439 mil vacunas de Pfizer

Llega el quinto avión con más de 439 mil vacunas de Pfizer

13 Enero 2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que México decidirá en breve si autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el Covid-19: Sputnik V.

López-Gatell viajó hace unos días a Argentina con el objetivo de establecer un diálogo con las autoridades de dicho país para conocer algunos aspectos de su plan de vacunación y de adquisición de antígenos.

A las 8:52 de la mañana aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el cargamento que recibieron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como Juan Antonio Ferrer, titular Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

México prepara vacunación

Entre las opciones están la vacuna hecha por Pfizer y BioNTech, que de hecho con esta empezó la vacunación, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford -que será producida en México y Argentina- y la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics y otras más que están en los ensayos clínicos.

Explicó que la distribución para todo el país en hospitales Covid-19 será a través de dos rutas, aérea y terrestre, siendo esta última la que se utilizará para Puebla y otros cinco estados como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México, misma que se comenzará al filo de las 13:20 horas de este martes. El país fue uno de los primeros en todo el mundo en recibirlas y el primero en Latinoamérica en comenzar la campaña.

El funcionario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene en sus manos el expediente de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, por lo que su aprobación para el uso de emergencia podría darse muy pronto.

Simón pronostica el impacto de la nueva cepa del coronavirus en España
Aunque la curva es ascendente , confía en que la semana que viene se comenzarán a ver los efectos de las medidas adoptadas. Sí está claro que desde finales de diciembre hemos empezado a tener un incremento en el número de casos muy claro .


Llega el quinto avión con más de 439 mil vacunas de Pfizer