Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Liberaron al ex nadador olímpico tras el asalto al Capitolio

Liberaron al ex nadador olímpico tras el asalto al Capitolio

15 Enero 2021

The New York Times y SwimSwam, un sitio web de noticias sobre natación, informaron que Keller se encontraba entre los partidarios del presidente saliente Donald Trump que se abrieron paso hasta el Capitolio el miércoles pasado en una violenta protesta por el resultado en las elecciones presidenciales.

SwimSwam basó su acusación en un video publicado en las redes sociales por el reportero de Townhall Julio Rosas, que mostraba a un hombre alto con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos entre los alborotadores, mientras los oficiales intentaban despejar la Rotonda.

En el video, Keller se deja llevar por el vaivén de los forcejeos entre los asaltantes y los agentes de policía que tratan de empujar a la masa hacia las salidas del Capitolio.

Klete Keller es originario de Las Vegas; estuvo representando a Estados Unidos en los juegos olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, durante las 2 últimas fue compañero del reconocido Michael Phelps.

COVID-19: Sancionan a Avianca en El Salvador
Ante esto, Cucalón aseguró que "se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento". Avianca, por su parte, le dijo a CNN que están colaborando con las autoridades de El Salvador .


Los Angeles Times refirió que el nadador Klete Keller fue acusado ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, tras haber sido identificado por excompañeros entre la multitud. El equipo estaba encabezados por la leyenda de la natación Michael Phelps. Capturó dos oros y una plata como integrante del relevo de 800 metros estilo libre, así como un par de bronces individuales en los 400 libres. En recientes días se han revelado los nombres de algunos de los personajes que entraron a una de las sedes más importantes de Estados Unidos, entre los que destaca el exnadador olímpico Klete Keller.

Según los informes de prensa, el video fue ampliamente compartido entre la comunidad deportiva y "varias personas" alertaron a la Policía. Luego de la audiencia ante la corte federal en Denver, fue dejado en libertad.

Las penas por cargos de ese tipo ascienden hasta los 20 años de prisión.

Liberaron al ex nadador olímpico tras el asalto al Capitolio