Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » LG está considerando abandonar el mercado de smartphones

LG está considerando abandonar el mercado de smartphones

21 Enero 2021

"[.] La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retirada o reducción del negocio de smartphones". Una empresa fabricante de artículos electrónicos como LG no puede darse el lujo de perder 4.5 billones de dólares como ha ocurrido en los últimos años, ya que, han tenido 22 trimestres experimentando una caída masiva en sus ganancias.

¿Adiós a LG? La marca estaría considerando abandonar la industria de los smartphones tras años de pérdidas.

Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. El problema para LG es que este año se espera que OPPO, Google, Xiaomi y Vivo lancen sus primeros teléfonos con pantallas flexibles, por lo que la firma tendrá que enfrentarse no solo a Samsung -que tiene el catálogo de teléfonos flexibles más amplio de la actualidad-, sino también a tres de los fabricantes que se encuentran en el top de ventas internacionales.

Según el medio local, Kwon dijo en su mensaje a los empleados que parte de la plantilla laboral, potencialmente alrededor del 60%, serían reasignados a otras partes del negocio de LG.

La empresa explicó que entre sus opciones figura vender su unidad de teléfonos móviles, cuya rentabilidad sigue en negativo por vigésimo tercer mes consecutivo, aunque también podría mantenerla a menor escala.

Una mujer y sus dos hijos murieron decapitados por un guardarrail
De esta manera, Gisela Domínguez Gómez de 28 años perdió la vida, junto a sus hijos Govani Leonel (5 años) y Naitan (2 años). La valla de metal decapitó a tres pasajeros del vehículo, los que fallecieron de inmediato.


LG ha estado intentado mejorar su negocio móvil en los últimos años, ajustando su cartera de productos y expandiendo los acuerdos de fabricación de diseño original (ODM, según sus siglas en inglés). "Dicho esto, no se ha finalizado nada y cualquier informe en contrario es pura especulación".

La doble pantalla del LG Wing, su gran baza frente al resto de smartphones. Incluso, durante el CES 2021, la empresa mostró el LG Rollable, un smartphone con una pantalla de 6.8 pulgadas que, al extenderse, entrega un panel de 7.4 pulgadas.

LG Rollable: la tecnología de teléfonos enrollables de LG. Según StatCounter, la marca ha caído al 1.7% en diciembre de 2020.

Todos estos rumores no son nuevos para LG, esto después de que en el 2019 la marca surcoreana decidió subcontratar la producción de smartphones de gama de entrada y media.

LG está considerando abandonar el mercado de smartphones