Jueves, 4 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » "Lengua Covid" el nuevo síntoma del coronavirus

"Lengua Covid" el nuevo síntoma del coronavirus

16 Enero 2021

Esta señal se une a la fiebre, dolor muscular, tos y dificultad para respirar como indicios de haber contraído el coronavirus.

Según su explicación, se trata de cambios en la coloración y en la textura de la lengua, así como extrañas úlceras en la boca que forman parte de los síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial, pero a los que hay que prestar atención, ya que una de cada cinco personas con coronavirus los presenta.

El profesor y científico Tom Spector, epidemiólogo del King's College London, dijo que uno de cada cinco pacientes presenta ahora síntomas poco comunes, al menos en Gran Bretaña.

Hasta el momento la "lengua covid" se ha presentado principalmente en Inglaterra debido a la nueva cepa, aunque también hay casos en España, motivo por el que los profesionales de la salud han considerado que este sería un nuevo síntoma del coronavirus.

Me Gusta: Leer después, la nueva función que prepara WhatsApp
El objetivo de la nueva herramienta es sustituir el archivado de chats sin necesidad de perderlos y leerlos en otro momento. Esto puede permitir que los chats "archivados" reaparezcan en la lista de chats con nuevos mensajes.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos son los síntomas más comunes de coronavirus: fiebre, tos seca, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato y el gusto, dolor muscular y ahora la "lengua covid".

Ciertas enfermedades que afectan al sistema inmunológico pueden atacar la lengua, provocando cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña. En el caso de la lengua, alguna variación puede ser el resultado de una mala higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable, entre algunas cuestiones a tener en cuenta. Se dice que se debe a la nueva cepa que ha surgido en Gran Bretaña.

"Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles" identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, indica el laboratorio BioNTech en un comunicado.