Jueves, 29 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Las palabras de Gallardo tras la eliminación de la Copa — Muy discreto

Las palabras de Gallardo tras la eliminación de la Copa — Muy discreto

13 Enero 2021

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, River le ganó 2-0 a Palmeiras en San Pablo, pero no le alcanzó para la hazaña.

¿Qué cobró el juez a instancia del VAR? . Todo en casi 100 minutos vibrantes, y muy discutidos.

El cotejo comenzó con River buscando presionar y merodear el arco del local.

El encuentro mantuvo como claros protagonistas a los dirigidos por Gallardo quienes inclinaron la cancha a su favor, con una serie de ataques que encontraron una feble resistencia del cuadro brasileño durante la primera parte. El dueño de casa se limita a esperar y a tratar de complicar con los contragolpes.

Es por ello que en el minuto 27' el chileno Paulo Díaz conectó un gran tiro con dirección al ángulo que llevó a una gran tapada de Weverton generando un tiro de esquina. Su remate de larga distancia fue enviado por el arquero al córner.

Pero a los 43 llegó el segundo de River.

En 2015 River goleó 3-0 al Cruzeiro y avanzó a las semifinales
En 2015 River goleó 3-0 al Cruzeiro y avanzó a las semifinales En 2018 River eliminó a Gremio y se clasificó para la final ante Boca

Un centro desde la banda derecha para que Suárez impacte el balón y le quede justa a Borré en el área chica.

La jugada pareció aplacar la "furia" del equipo de Gallardo, y Palmeiras equiparó la lucha por la pelota en la mitad de la cancha.

Como en la ida, el Millonario sufrió un expulsado que condicionó el final del partido, por la roja a Robert Rojas por doble amarilla.

En la jugada siguiente, Matías Suárez cayó en el área y el árbitro sancionó penal.

El técnico riverplatense solamente respondió a una pregunta en la conferencia de prensa y en ella resumió lo que sentía por sus jugadores, pero nada dijo del VAR, cuya gestión terminó quitándole a River la posibilidad de jugar el 30 de enero, en el Maracaná de Río de Janeiro, la final que merecía.

Palmeiras vs. River Plate - Reporte del Partido - 12 enero, 2021
Pero el River no dejó al local imponer condiciones y el lateral Fabrizio Angileri llevó de nuevo peligro a la portería de Wéverton.


Las palabras de Gallardo tras la eliminación de la Copa — Muy discreto