Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » 'Las niñas', triunfadora de los Premios Forqué | Noticias El Día de Valladolid

'Las niñas', triunfadora de los Premios Forqué | Noticias El Día de Valladolid

19 Enero 2021

Madrid, 16 ene (EFE).

Mejor largometraje de ficción: Las niñas, de Pilar Palomero. Esta producción de Bteam Pictures, Inicia Films y Las Niñas Majicas AIE suma un nuevo éxito tras la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga y su aclamado estreno en la Berlinale.

Mejor interpretación masculina: Javier Cámara por Sentimental.

El Palacio Municipal de Madrid en IFEMA albergó esta primera cita de la temporada para el sector audiovisual con estrictas medidas de sanitarias y donde sólo acudieron las personalidades participantes en la gala como los finalistas Mario Casas, Kiti Mánver, Salvador Calvo, Raúl Arévalo, Ane Gabarain, Daniela Santiago, Vicky Luengo, Javier Calvo, Javier Ambrossi o Aitor Gabilondo.

En cuanto a "Antidisturbios", una ficción de Movistar+ que muestra el día a día de estos controvertidos profesionales, es la primera serie que inscribe su nombre en el palmarés de los Premios Forqué, hasta ahora centrados en lo cinematográfico.

Por su parte dicha serie ha sido galardonada por partida doble, ya que Hovik Keuchkerian, ha sido premiado como mejor actor por 'Antidisturbios': "Me he llevado una sorpresa muy agradable. ¿a quién no le gusta que le reconozcan su trabajo?".

El premio a mejor película latinoamericana fue para la mexicana "Nuevo Orden" de Michel Franco, una brutal distopía que pone la lucha de clases en primer término y que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia.

Acusan a Lele Pons y a Stefi Roitman por maltrato animal
Los usuarios han reportado y cuestionado la conducta de ambos al haber metido al animal dentro de la alberca, donde hay agua con cloro.


Mejor cortometraje: Yalla, de Carlo DUrsi.

En la terna por este premio Candela Peña ("La boda de Rosa"), Andrea Fandos ("Las niñas"), y Patricia López Arnáiz ("Ane"). Representantes de la sanidad, trabajadores de supermercados, los cuerpos de seguridad o los transportistas subieron al escenario para presentar los premios, poniendo al público a aplaudirles de pie.

Medalla de Oro EGEDA: Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara.

El director de "Bajarse al moro" aseguró que es "un honor" recibir un premio con el apellido Forqué y reconoció el trabajo de los organizadores de este acto "por todas las dificultades que conlleva en el año más difícil y complicado".

El premio para el mejor documental fue para El año del descubrimiento, el minucioso relato de Luis López Carrasco sobre la crisis industrial y la revuelta social en la Cartagena en ese mismo año de supuesta gloria que fue 1992: el de los brillantes Juegos Olímpicos de Barcelona y la lucida Expo de Sevilla.

Cerezo manifestó que la celebración de esta gala es una muestra de respaldo a la cultura y de reconocimiento al papel que ha jugado durante la pandemia y el confinamiento para mantener los ánimos.

'Las niñas', triunfadora de los Premios Forqué | Noticias El Día de Valladolid