Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » La nueva arma de China contra el coronavirus: la exploración rectal

La nueva arma de China contra el coronavirus: la exploración rectal

27 Enero 2021

China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para testear a las personas consideradas de más alto riesgo de contagio de Covid-19, siguiendo una nueva modalidad considerada más eficaz en la identificación del virus.

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el Covid-19 pues las considera más eficaces.

Los test anales ya se están implementando en Pekín donde la semana pasada se realizaron las pruebas a residentes de barrios con casos confirmados, al igual que a quienes ya se encuentran en cuarentena, informó la CCTV.

Li Tongzeng, médico del hospital You'an de Pekín, explicó en el canal televisivo chino CCTV que este tipo de muestreo "puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas" porque las huellas del virus -asegura- persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio.

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror. Mientras una mujer comentó así su examen anal: "Poco daño, pero extrema humillación".

Conmueve fotografía de enfermero abrazando a paciente con Síndrome de Down con Covid-19
La captura fue compartida en Facebook por el Centro de Apoio Geriátrico , una institución brasileña de ayuda psicomotriz. A nivel nacional, Brasil acumula ya 8 871 393 casos confirmados y 217 664 decesos.


Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro.

Sin embargo, unos pequeños brotes localizados durante las últimas semanas han ocasionado que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país, así como también han dado lugar a campañas de pruebas masivas que hasta el momento se han llevado a cabo esencialmente con hisopos de garganta y nariz. "Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo", bromeó un usuario de Weibo.

La CCTV refirió el domingo que los hisopados anales no se usarían a gran escala, como otros métodos, porque la técnica "no era conveniente".

Con el aumento de los casos en el mundo, China impuso requisitos más severos a las llegadas internacionales al territorio, en un intento de mantener la transmisión doméstica cercana a cero.

La nueva arma de China contra el coronavirus: la exploración rectal