Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » La herramienta para saber cuando te toca vacunarte — Omni Calculator

La herramienta para saber cuando te toca vacunarte — Omni Calculator

24 Enero 2021

El Ministerio de Salud Argentino estima que el total de adultos mayores de 60 años junto a los que viven en establecimientos geriátricos son alrededor de 7.735.000. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

Así, el primer lote de Sputnik-V, 300 mil unidades de 10 millones de dosis contratadas, bastará para cubrir un poco menos de la mitad del personal de salud de primera línea. El total aproximado es de 1.300.000.

-Etapa 7: Otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y disponibilidad de dosis que representan el restante de la población.

Es la pregunta a la que pretende dar respuesta la aplicación 'Calculadora del Turno de Vacunación en España', desarrollada por Álvaro Díez Gepe y Dominika Miszewska, estudiantes de Física de Partículas y Medicina, en Omni Calculator. Más información sobre este grupo de población más abajo.

Confirman a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU
El respaldo a Austin fue abrumador tanto de republicanos como demócratas con 93 votos a favor y solo 2 en contra . Anteriormente fue el primer vicejefe de Estado Mayor afroamericano del Ejército en 2012.


La predicción se basa en el Plan Estratégico para la Vacunación contra Covid-19 y tiene en cuenta distintos factores para determinar la fecha del pinchazo: edad; si sos personal de la salud; si sos empleado o residente en instituciones para adultos mayores; si tenés condiciones de salud subyacentes, como diabetes u obesidad; si sos profesor o trabajás en instituciones educativas; si sos personal estratégico o si estás embarazada.

Una vez cumplimentados estos datos, obtendremos una estimación del margen máximo y mínimo de personas por delante de nosotros, así como las fechas entre las que probablemente recibamos la vacuna, basadas en el calendario de vacunación del Gobierno. Esto de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID de la Secretaría de Salud federal. Por defecto se usa la última reportada, pero podés cambiar la tasa actual a cualquier valor personalizado para calcular tu turno.

La vacuna es la gran esperanza contra el coronavirus. De la misma forma, se ha agregado la proyección del gobierno la cual es de vacunar el 85% de la población mayor de 18 años, este año 2021. Si bien no se puede saber con exactitud el momento, la cierto es que hay una alternativa disponible y a solo un click que permite estimar en qué mes una persona podría ser inoculada. Sin embargo, priorizando a aquellos con mayor riesgo de hospitalización y muerte, podremos comenzar a salvar vidas rápidamente gracias a esta ¡maravillosa arma contra el virus! Mujer, 33 años, embarazada: no recibirá la vacuna al no estar recomendada ni a gestantes ni a mujeres que planean estarlo.

Los ensayos clínicos sobre medicamentos se realizan siempre empezando por población adulta, por lo que aún no disponemos de datos sobre los efectos secundarios en los grupos mencionados. Es por ello que se ha considerado la variable: "Porcentaje de aceptación de vacuna". "Yo tengo entre 13.186.508 y 28.935.262 personas en España que se vacunarán antes que yo".

La herramienta para saber cuando te toca vacunarte — Omni Calculator