Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » La Fifa fue contundente: no reconocería la Superliga europea

La Fifa fue contundente: no reconocería la Superliga europea

21 Enero 2021

La FIFA y las seis confederaciones (UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC) reiteraron "firmemente" este jueves que una 'Superliga' europea restringida a ciertos clubes del continente no contaría con su reconocimiento y los clubes y jugadores que la disputaran "tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente". "Los resultados sobre el campo deben ser los que determinen siempre la participación en las competiciones mundiales y continentales", agrega la declaración firmada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el Jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, presidente de la AFC, Constant Omari, presidente en funciones de la CAF, Vittorio Montagliani, presidente de la Concacaf, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, Lambert Maltock, presidente de la OFC y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

"El fútbol goza de una larga y próspera historia gracias a estos principios". "A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente", comunicó.

Los rumores sobre una Superliga surgen y desaparecen desde hace tiempo. En octubre, el presidente saliente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo que incluyó al equipo en una Superliga.

"Todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por las instancias pertinentes en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones en el continental", afirman las organizaciones. Asimismo, la FIFA añadió que los jugadores que jueguen la Superliga serán excluidos de participar en las competiciones que regula.

Greta Thunberg ajusta cuentas con Donald Trump: "Parece un anciano muy feliz"
Greta debe trabajar en su problema de gestión de la ira y después ir a ver una buena película antigua con un amigo". Con ese mensaje la sueca Thunberg vuelve a replicar a Trump haciendo alusión a un tuit suyo.


Finalmente, el máximo ente rector del fútbol concluyó que las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes, con su nuevo formato, como la única competición mundial de clubes.

Según varios medios europeos, la Superliga planeada podría llamarse "European Premier" y reunir de 16 a 18 grandes equipos de las principales ligas, con playoffs al final de la temporada, siguiendo el modelo de las ligas estadunidenses (NBA, NFL, MLS).

Más hipotética parecería la presencia del Bayern Múnich o el Borussia Dortmund, o incluso de la Juventus y el París Saint-Germain, cuyos presidentes son cercanos a las instancias europeas.

La Fifa fue contundente: no reconocería la Superliga europea