Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » La empresa Ford cerrará sus fábricas en Brasil

La empresa Ford cerrará sus fábricas en Brasil

12 Enero 2021

El lunes, el fabricante de automóviles dijo que de inmediato cerrará dos plantas en Brasil y la tercera para finales del año, lo que dará como resultado que dejen de venderse tres modelos que se fabrican localmente.

"Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay y las organizaciones de ventas en otros mercados de América del Sur no serán impactadas", afirma la nota de Ford.

La producción cesará inmediatamente en las plantas Ford de Camacari y Taubaté, con la producción de algunas piezas continuando por unos meses para apoyar el inventario.

"La planta de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021", se detalló, tras asegurar que Ford continuará facilitando posibles "alternativas razonables" para que partes interesadas adquieran las instalaciones de producción disponibles.

En su anuncio oficial Ford indicó que aunque dejarán de producir vehículos en Brasil, van a mantener su centro de desarrollo de productos en el estado de Bahía; dejarán su centro de pruebas en Tatuí; y continuarán con su sede regional en Sao Paulo.

"Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas", agregó el comunicado.

Confirman Parker y Nixon regreso de 'Sex...'
Se trata de la actriz británica Kim Cattrall , quien interpretaba a la atrevida y sexy Samantha. Una muy buena noticia para sus seguidores: la serie Sex and the City volverá a la televisión.


La medida anunciada forma parte de "la evaluación activa de sus negocios en todo el mundo, incluyendo en Sudamérica, tomando decisiones y asignando capital de manera que avance el plan de Ford de lograr un EBIT ajustado del 8% generando consistentemente un flujo de caja fuerte".

Las fuentes consultadas en Buenos Aires por Télam explicaron que "la noticia de hoy forma parte de la decisión de hacer foco en los modelos SUV, pick ups y comerciales livianos", segmentos a los que correspondieron los últimos lanzamientos de la marca para la Argentina y la región.

Ford Motor Co. está planeando detener la operación en sus plantas en Brasil como parte de una reestructuración que eliminará 5.000 empleos en la región y generará un cargo de aproximadamente US$ 4.100 millones.

De acuerdo con los datos de Anfavea, la producción de vehículos en Brasil se desplomó un 31,6 % en 2020 respecto al año anterior debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que interrumpió un ciclo de tres años de recuperación.

Antes de anunciar estos cierres y del impacto de la pandemia, Ford había cerrado en 2019 su fábrica en São Bernardo do Campo (São Paulo, sureste).

La empresa Ford cerrará sus fábricas en Brasil