Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » La eficacia de la segunda vacuna rusa es del 100% — EpiVacCorona

La eficacia de la segunda vacuna rusa es del 100% — EpiVacCorona

19 Enero 2021

De momento, se conoce que en Rusia se desarrolla una tercera vacuna, conocida como ChuVac, a cargo de científicos del centro Chumakov.

El anuncio fue hecho por el Rospotrebnadzor, organismo sanitario ruso, que en un comunicado explicó que “la eficacia de la vacuna consiste en su respuesta inmunológica y preventiva”.

Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %”, ocho puntos porcentuales más alta que la Sputnik V, cuya eficacia es de 92%.

La vacuna rusa contra la COVID-19 denominada EpiVacCorona arrojó una eficacia del 100%, aseguró este martes 19 de enero el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), según medios locales. Es decir, todavía falta la última etapa de pruebas.

A diferencia de la primera vacuna rusa Sputnik V, que es una vacuna vectorial, es decir, producida a base de adenovirus, la nueva vacuna se creó sobre la base de una de las plataformas sintéticas prometedoras, es una vacuna peptídica, consiste de fragmentos cortos de proteínas virales sintetizados artificialmente llamados péptidos, a través de los cuales el sistema inmunológico aprende y, posteriormente, reconoce y neutraliza el virus.

Spider-Man 3: se filtraron las primeras imágenes del set
Una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es Spider-Man 3 protagonizada por Tom Holland . En otra imagen se ve a Holland fuera de grabación vistiendo chamarra morada mientras camina por la calle portando cubrebocas.


La EpiVacCorona fue registrada en Rusia el 13 de octubre, meses después de la aprobación de la Sputnik V, la primera de todas, que fue registrada en el país el 11 de agosto del año pasado.

"Los documentos relacionados con EpiVacCorona se enviaron a la Organización Mundial de la Salud el 8 de diciembre y estamos esperando la decisión de la OMS”".

Campaña nacional La noticia sobre la segunda vacuna rusa llega un día después de que el país, liderado por Vladimir Putin, iniciara una inoculación masiva de su población con la esperanza de frenar al coronavirus sin imponer nuevos confinamientos.

La nación, que tiene el cuarto mayor número de casos detectados de Covid-19, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado, inicialmente a personas con profesiones esenciales, incluyendo trabajadores sanitarios y profesores.

La eficacia de la segunda vacuna rusa es del 100% — EpiVacCorona