Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » La canadiense Couche-Tard explora la compra de Carrefour

La canadiense Couche-Tard explora la compra de Carrefour

13 Enero 2021

"Carrefour ha sido abordado, de manera amistosa, por Alimentation Couche-Tard, respecto de un proyecto de combinación".

La compañía canadiense, por su parte, confirmó que ha iniciado "discusiones exploratorias" con vistas a "una potencial transacción amistosa" cuyos términos están todavía siendo negociados. En la información, publicada por la agencia Bloomberg, ha asegurado que la propuesta lanzada a Carrefour tiene "carácter amistoso" y está en una fase muy inicial.

El grupo Couche-Tard está formado por una red de 14.200 tiendas de conveniencia (aquellas de menos de 500 m2 y que abren al menos 18 horas al día, sobre todo ubicadas en el centro de las ciudades) y algunas gasolineras, por lo que la adquisición de Carrefour diversificaría su negocio con la incorporación de los supermercados Carrefour, de mucho mayor formato, además de impulsar la presencia de los canadienses en Europa y Latinoamérica, principales mercados de Carrefour.

La capitalización bursátil del grupo canadiense supera los u$s36.000 millones, lo que sumada a la de Carrefour (u$s 19.000 millones) daría lugar al nacimiento de un gigante valuado en más de u$s 55.000 millones.

Interior de un supermercado Carrefour. Efeagro  EPA  Olivier Hoslet
Interior de un supermercado Carrefour. Efeagro EPA Olivier Hoslet

Éste cuenta con 12.300 tiendas y unos 320.000 trabajadores en 30 países.

La capitalización bursátil del grupo canadiense supera los 46.000 millones de dólares canadienses (29.600 millones de euros) tras cerrar este martes con una caída del 2,22%.

Alimentation Couche-Tard posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 9.261 tiendas en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa, principalmente en los países escandinavos, bálticos y Polonia, con unos 22.000 trabajadores. Asimismo, dispone de otros 2.220 establecimientos en una quincena de países operados mediante acuerdos de licencia bajo la enseña Circle K.

La nieta de ‘Chespirito’, María Penella se estrena en la TV mexicana
Los viajes constantes del productor de televisión , y sus múltiples compromisos laborales, le llevaron a divorciarse de su esposa. María Penella Gómez es hija de Marcela , y una de las doce nietas de " Chespirito ".


La canadiense Couche-Tard explora la compra de Carrefour