Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » La AMIA reiteró que es imperioso saber cómo murió Nisman

La AMIA reiteró que es imperioso saber cómo murió Nisman

19 Enero 2021

La medida fue dictada por el magistrado en diciembre pasado, luego de que la Cámara Federal le ordenara acelerar el curso de la investigación sobre la causa de lavado de dinero que se abrió poco después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.

Desde la oposición siguen reclamando justicia. En ese sentido, indicó a esta Agencia que "no solamente no reunimos todos los años para honrar la figura del fiscal por cómo se produjo su muerte sino, también, por su trabajo en la causa Amia, aporte que fue frondoso y encaminó la denuncia hacia la participación del Estado islámico de Irán, con el apoyo de Hezbolá y medios locales".

Por su parte, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró: "Exigimos justicia".

Para la Justicia se considera que la muerte es un homicidio, pero es muy debatido y en 2018 se dijo que se tiene que vincular el caso con la denuncia contra Cristina Fernández que el fiscal impulsaba.

A la marcha acudieron políticos opositores al Gobierno actual, como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el diputado Waldo Wolff, ambos pertenecientes a la coalición Juntos por el Cambio.

Diego Lagomarsino:

Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño, se sumó a los mensajes en redes sociales y afirmó: "No dejemos que el silencio nos aturda de tanta impunidad".

A la vez que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), pidió Justicia "por su familia, por las víctimas de la AMIA y por toda la Argentina" y que la legisladora Ana María Bou Pérez (VJ) pidió que termine "la impunidad".

Al respecto, el dirigente de la comunidad remarcó que la justicia "determinó que fue un homicidio y el móvil fue la denuncia por encubrimiento (donde estarían involucrados personajes nefastos del país y autoridades políticas)", por lo que demandan "saber la verdad, que se pueda determinar qué es lo que pasó, quiénes pudieron instigar tales homicidios y que la justicia de con los responsables".

El viernes se supo que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi embargó bienes y cuentas bancarias de la madre y hermana de Nisman, y ordenó una investigación patrimonial, en la causa por presunto lavado de dinero, a raíz del hallazgo a su nombre de una cuenta en Estados Unidos no declarada, cuyo apoderado era el fallecido fiscal.

"Me pregunté hace 6 años a propósito de Nisman".

[VIDEO] Tom Brady lanza pase de anotación al hijo de Drew Brees
El QB se dio una nueva oportunidad y ahora espera poder culminarla con un Super Bowl pero para ello deberá de superar a Brady por tercera vez en la campaña.


La AMIA reiteró que es imperioso saber cómo murió Nisman