Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » López Obrador no se contagió en SLP: Secretaría de Salud - Quadratín

López Obrador no se contagió en SLP: Secretaría de Salud - Quadratín

27 Enero 2021

El secretario de Bienestar, Javier May y la subsecretaria Ariadna Montiel también mantuvieron contacto con el mandatario, al igual que Luis Rodríguez Bucio, quien es comandante de la Guardia Nacional.

Ludzow Steiner informó que hay una lista de 50 personas que estuvieron cerca del presidente.

"Queremos que la Guardia Nacional se consolide como instrumento eficaz al servicio de la seguridad pública en el país y en San Luis Potosí, esto particularmente importante en estos tiempos en los que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza para toda la sociedad, por ello quiero pedirle, señor presidente, que ojalá nos pueda apoyar con una mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional en nuestro estado", mencionó Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

Un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, liderado por el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, está al pendiente del jefe del Estado.

A partir de mañana viajeros a EE.UU deben tener prueba PCR
Los CDC recomiendan que los viajeros se vuelvan a realizar un test tres o cinco días después del viaje . La prueba requerida es una prueba viral, es decir PCR, señaló el Cónsul.


Además, Lutzo aseguró que Juan Manuel Carreras, el gobernador de la entidad; Alejandro Leal, secretario general de Gobierno y Raúl Camacho, director de Comunicación Social, dieron negativo a las pruebas.

Por su parte, la aerolínea informó que puso en cuarentena a la tripulación del avión, por lo que el piloto, el copiloto y tres sobrecargos, todos pertenecientes al vuelo 2531 de la empresa de viajes aéreos Aeroméxico Connect, se encuentran aislados.

Pese a haberse contagiado, el comandante de la 12º Zona Militar de San Luis Potosí, no presenta síntomas hasta el momento, sin embargo fue aislado y desde su domicilio se encuentra recibiendo tratamiento ante la evolución del Covid-19.

López Obrador arribó el viernes al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) para tomar un vuelo comercial rumbo a Monterrey, Nuevo León para iniciar su gira de trabajo de fin de semana. Para este desplazamiento aéreo, utilizó un avión de la empresa Volaris, misma que debe encargarse de hacer cumplir el protocolo de sanidad correspondiente para sus empleados y pasajeros que compartieron espacio con el presidente de la República.

López Obrador no se contagió en SLP: Secretaría de Salud - Quadratín