Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Líder iraní prohíbe importar vacunas de EE.UU. y Gran Bretaña

Líder iraní prohíbe importar vacunas de EE.UU. y Gran Bretaña

11 Enero 2021

Asimismo, ha resaltado que 4.664 personas se encuentran en estado crítico a causa de la COVID-19, antes de cifrar en 1.074.877 el número de pacientes que se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

"Nuestro pueblo no será un instrumento de prueba para las empresas fabricantes de vacunas", añadió.

Durante su discurso de 50 minutos el viernes, Khamenei abordó la transición de poder en los Estados Unidos burlándose de la política estadounidense después de que una turba violenta leal a Trump invadiera el edificio del Capitolio en Washington.

Sobre el virus, los funcionarios iraníes han dicho anteriormente que la importación de la vacuna Pfizer, que debe enviarse y almacenarse a menos 70 grados Celsius (menos 94 grados Fahrenheit), plantea importantes desafíos logísticos para Irán. No dio detalles, pero China y Rusia son aliados de Irán. "Esta es su democracia", ha sostenido, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV. Matan a una persona negra cada par de horas y el asesino no es juzgado. Esos son los valores estadounidenses que hoy son puestos en ridículo. "Esta es su economía paralizada", ha argumentado, antes de señalar que "de forma extraña, algunos aún adoran a Estados Unidos". Bajo Trump, Estados Unidos en 2018 se retiró del acuerdo y volvió a imponer sanciones a Irán, lo que provocó una serie de incidentes cada vez mayores.

Fallece Boni, guitarrista del grupo Barricada
Javier Hernández , más conocido como el 'Boni', guitarrista integrante del grupo Barricada ha fallecido a los 58 años de edad. Formó parte de esta banda de rock hasta 2013, año en el que se disolvió, y posteriormente continuó su carrera en solitario .


Irán, el país que ha sido más afectado por el nuevo coronavirus en el Medio Oriente, lanzó ensayos en humanos de su primera vacuna candidata nacional contra el COVID-19 a fines del mes pasado, diciendo que podría ayudar a la nación a derrotar la pandemia a pesar de las sanciones estadounidenses que afectan su capacidad para importar vacunas.

El líder supremo iraní fue más lejos aún en Twitter.

Las tensiones han aumentado a raíz del asesinato a finales de noviembre del científico Mohsen Fajrizadé, considerado el jefe del programa nuclear iraní, un suceso que Teherán ha achacado a Israel, que no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

Biden apoyó el acuerdo con algunas reservas y se espera que intente que Irán vuelva a cumplirlo.

Líder iraní prohíbe importar vacunas de EE.UU. y Gran Bretaña