Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Juicio político contra Trump será hasta que deje presidencia

Juicio político contra Trump será hasta que deje presidencia

14 Enero 2021

Washington, 13 Ene 2021 (AFP) -El Senado de Estados Unidos no puede llevar a cabo un juicio político "justo o serio" al presidente Donald Trump en los pocos días que restan antes de que deje el cargo, dijo un líder republicano el miércoles.

McConnell también considera que el intento de los legisladores demócratas de hacerle juicio a Trump es un momento oportuno para distanciar al Partido Republicano del presidente saliente, dijo el estratega, que habló bajo la condición de anonimato.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, buscarán este miércoles acusar al mandatario del cargo de "incitación a la insurrección".

No está claro cuando tendría lugar el juicio político en el Senado, en medio del cambio de gobierno en Estados Unidos.

Belinda celebra cumpleaños de Nodal a lo grande
Agradezco al cielo haberte puesto en nuestra familia, gracias por amarnos tanto! nosotros también lo hicimos con todo nuestro corazón y nuestro respeto.


Estas posturas de las dos principales figuras republicanas en las cámaras legislativas de Estados Unidos reflejan el tenso panorama político al que se enfrenta el partido de Trump tras el asalto del Capitolio en el que fallecieron cinco personas, mientras siguen publicándose imágenes del caos que se desató en Washington.

Tras el asalto al Capitolio, González había anunciado que se desvinculaba totalmente de Trump y que no lo apoyaría si buscaba aspirar a la presidencia nuevamente en 2024.

Advirtió además que no llamará a sesión extraordinaria antes del 19 de enero, cuando está previsto que el Senado vuelva a reunirse.

Pero, González afirmó hoy que respalda destituirle formalmente para "que esto sirva de ejemplo del poder de la democracia de nuestra nación donde nadie, incluyendo al presidente, están por encima de la ley".

Juicio político contra Trump será hasta que deje presidencia