Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Juicio político a Trump irá al Senado después del 20 de enero

Juicio político a Trump irá al Senado después del 20 de enero

15 Enero 2021

El vicepresidente fue muy crítico con los actos vividos durante el 6 de enero y se vio como la cuestión provocó los primeros enfrentamientos políticos entre él y su presidente, Donald Trump, quien horas antes estuvo alentando en un mitin a la misma masa que luego irrumpió en la sede legislativa del país.

Si el "impeachment" y la expulsión de la Presidencia fueran aprobadas por el Senado, Trump perdería también su pensión vitalicia a la que tienen derechos los expresidente y que en su caso superaría los 200.000 dólares anuales. Lo que sí hizo fue un llamado a sus seguidores para que no incurran en "violencia" ni rompan la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones armadas antes de la investidura el próximo 20 de enero de Biden.

Mientras tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California) no precisó cuánto tiempo planea mantener el artículo de la impugnación en la Cámara, lo que retrasaría el comienzo del proceso en el Senado.

Es el calendario posible si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envía pronto a la cámara alta los artículos a considerar para llevar a cabo el juicio político.

"Dadas las reglas, procedimientos y precedentes del Senado que rigen los juicios de destitución presidencial, simplemente no existe posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir antes de que el presidente electo Biden preste juramento la próxima semana", dijo McConnell, quien aprovechó para destacar que los tres juicios políticos previos habían durado 83, 37 y 21 días. La votación de diciembre de 2019, en la que Trump se convirtió en apenas el tercer mandatario de la historia en ir a juicio político, se mantuvo en bloques partidistas.

Pero lo que sí está claro es que Donald Trump pasará a la historia por ser el primer presidente en Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos en un solo mandato. Esto quiere decir que Trump podría ser juzgado por el Senado cuando ya no sea presidente de los Estados Unidos.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La Cámara Baja votó con 232 votos a favor, entre ellos 10 republicanos, y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra el presidente.

El juicio -confirmó el veterano senador- comenzará en la primera reunión ordinaria del Senado, que está de receso hasta el 19 de enero, "después de recibir el artículo de la Cámara de Representantes".

El líder republicano tiene una gran influencia en su partido y la convocatoria del juicio será uno de sus últimos actos como líder de la mayoría.

"Aunque la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten al Senado", reflejó McConnell.

Otra votación adicional, esta vez por mayoría simple, sería necesaria para excluir a Trump de optar a cualquier cargo político, algo que piden los demócratas y que para los republicanos sería garantía de no tener que lidiar con Trump en un proceso de primarias de cara a las elecciones de 2024.

Juicio político a Trump irá al Senado después del 20 de enero