Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Jueza Sonia Sotomayor juramentará a Kamala Harris

Jueza Sonia Sotomayor juramentará a Kamala Harris

19 Enero 2021

La propia dirigente del Partido Demócrata entregó su carta de renuncia al gobernador de California, Gavin Newsom.

Newsom confirmó que nombrará a Alex Padilla, secretario de estado de California, para ocupar el puesto de Harris por el resto de su mandato, que estaba programado para finalizar en 2022.

Harris, que es también la primera mujer afroamericana en servir como senadora, ganó el escaño en noviembre de 2016.

En calidad de vicepresidenta de Estados Unidos, Harris pasará a presidir la Cámara Alta del Congreso del país norteamericano.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Harris se asoció con los republicanos en temas como la seguridad electoral y la reforma de la justicia penal durante su mandato en el Senado.

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha presentado este lunes su dimisión como senadora de cara a la sesión de investidura prevista para el miércoles.

"Tal y como dijo el senador Walter Mondale, la vicepresidencia es la única oficina del Gobierno que pertenece a la rama legislativa y ejecutiva del país", expresó antes de enfatizar que el cargo que ocupará conlleva una "gran responsabilidad". 'Al renunciar al Senado, se está preparando para prestar un juramento que le permitirá presidirlo'.

Jueza Sonia Sotomayor juramentará a Kamala Harris