Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Jorge Rodríguez aboga por dialogar con Joe Biden

Jorge Rodríguez aboga por dialogar con Joe Biden

19 Enero 2021

El gobierno de Trump incrementó las sanciones económicas y la presión diplomática contra la Venezuela de Maduro en enero del 2019, cuando reconoció como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó, considerado la autoridad legítima de Venezuela por medio centenar de países. Los agricultores ya están advirtiendo que la escasez está impidiendo la cosecha de azúcar y la siembra de arroz.

Smith y Goodman precisan que analistas esperan que Rodríguez "permanezca a la vanguardia de las amargas relaciones con Estados Unidos mientras el presidente electo, Joe Biden, asuma el cargo y trace su propia política exterior", aunque alertan que el mandatario tendría "opciones limitadas para deshacer las sanciones petroleras paralizantes impuestas como parte de la campaña de 'máxima presión' de Trump", si bien "el fracaso de la política de línea dura para derrocar al líder sudamericano podría dejar espacio para la diplomacia".

Reliance no respondió a una solicitud de comentario.

"Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro", subrayó.

Expertos coinciden en que habrá cambios en la estrategia hacia Venezuela, como expresa la internacionalista Giovanna De Michelle, quien sostiene que el presidente interino Juan Guaidó tendrá un "reconocimiento especial" y que además pudiera surgir una revisión de las sanciones que se han implementado desde 2017, entre ellas las que afectan al mercado petrolero e incluso a los vuelos directos, a diferencia de sanciones individuales. Un portavoz de Eni dijo que era "prematuro" comentar sobre el asunto. "Hoy Venezuela es un país en guerra, de una dictadura contra sus ciudadanos". Venezuela ahora depende en gran medida de Irán para las importaciones de combustible, especialmente gasolina.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Una persona cercana al complejo refinador de PDVSA en Paraguaná dijo que sus dos plantas principales están produciendo juntas alrededor de 30.000 barriles de diesel por día; Gas Energy estima que el consumo oscila entre 42.000 y 59.000 barriles por día (bpd) en 2020. La red de refinación con capacidad de 1,3 millones de bpd de PDVSA está operando en niveles mínimos después de años de desinversión y mala gestión, mientras que PDVSA ha continuado exportando algo de diésel al aliado político de Venezuela, Cuba, en virtud de un acuerdo de suministro a largo plazo.

Los envíos de diesel de PDVSA a Cuba promediaron alrededor de 4.000 bpd en los últimos tres meses del año, una pequeña fracción del total de 75.000 bpd que envió a la isla durante ese período, según muestran documentos internos de PDVSA. El ex presidente Barack Obama fue el primero en decretar, en 2015, que el régimen de Maduro representaba una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Ni PDVSA ni los ministerios de información o de petróleo de Venezuela respondieron a las solicitudes de comentarios.

La Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por su sigla en inglés), un grupo que promueve los derechos humanos en América, envió al equipo de transición política de Biden una recomendación al nuevo gobierno restablecer los intercambios de crudo por diésel.

Jorge Rodríguez aboga por dialogar con Joe Biden