Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Joe Biden selecciona mujer transgénero como subsecretaria de salud

Joe Biden selecciona mujer transgénero como subsecretaria de salud

20 Enero 2021

"La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá", dijo Biden en un comunicado".

Xabier Becerra se convertiría en el primer hispano en manejar el área de Salud en Estados Unidos.

La doctora Rachel Levine fue nominada este martes por el presidente electo Joe Biden como subsecretaria de salud para su futura administración.

Pese a este nombramiento Levine todavía no está confirmada en el cargo ya que ahora debe de ser el Senado de los Estados Unidos, donde los demócratas tienen una mayoría mínima, quien la ratifique en el cargo.

Levine, profesora universitaria de pediatría y psiquiatría, fue designada para su actual cargo por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017. "Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración".

ElRubius se marcha a Andorra para pagar menos impuestos
Esto es un choque entre moralidad y legalidad, pero donar la mitad de lo que gano porque amo mi país, no lo veo'. Y sé que va a pasar pero no me preocupa', abundó. "Pero en realidad es por el tema de los impuestos ".


Biden sigue tejiendo así las bases de su equipo de trabajo una vez llegado a la Casa Blanca.

Graduada de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito en el pasado sobre la crisis de los opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, los desórdenes alimenticios y la medicina LGBTQ, entre otros temas.

El mandatario electo ha anticipado las claves de su plan para contrarrestar el impacto de la pandemia: prevé vacunar a 100 millones de personas durante sus primeros 100 días en el cargo y buscará miles de millones de dólares del Congreso para financiar centros de inmunización masiva.

Biden también dice que, en uno de sus primeros actos como presidente, pedirá a los estadounidenses que usen máscaras durante 100 días para frenar la propagación del virus. Fue confirmada para el puesto por el senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

Biden nominó al político de California Xavier Becerra como secretario de Salud.

Joe Biden selecciona mujer transgénero como subsecretaria de salud