Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Joe Biden nomina al juez Merrick Garland para Fiscal General — EEUU

Joe Biden nomina al juez Merrick Garland para Fiscal General — EEUU

11 Enero 2021

"Más que nada, necesitamos restaurar el honor, la integridad, la independencia del Departamento de Justicia que ha sido tan dañado".

Y finalizó: "Me siento honrado de que hayan aceptado este llamamiento para servir en un momento tan crítico en la historia de nuestra nación".

Rompiendo la tradición reinante, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se negó entonces a someter a votación la nominación de Garland, apostando a que un republicano podría ganar la presidencia en las elecciones de noviembre y luego podría ser nominado un magistrado conservador. Sus perspectivas de confirmación estaban casi aseguradas esta semana cuando los demócratas obtuvieron el control de la mayoría del Senado al ganar los dos escaños de Georgia.

Biden tiene previsto comparecer este jueves ante los medios para presentar a sus candidatos para el Departamento de Justicia, un día después de que un grupo de seguidores de Trump asaltasen la sede del Congreso norteamericano. Nombrará además a una asistente de secretario de justicia para derechos cívicos, Kresten Clarke, fundadora del grupo de activismo Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law.

Dragon Ball: Goku fue personaje original de The King of Fighters 98
La joven peleadora de THE LAST BLADE 2, HIBIKI TAKANE, también se unirá al combate en la Tercera Temporada . Frente a la jugabilidad, la historia de la saga y la comunidad de la serie pueden hablar por sí solas.


Garland fue seleccionado entre otros finalistas, incluidos el exsenador Doug Jones, demócrata de Alabama, y la ex fiscal general adjunta Sally Yates. Se espera que el departamento cambie drásticamente el rumbo bajo un nuevo liderazgo, incluso a través de un enfoque diferente a los problemas de derechos civiles y las políticas policiales nacionales, especialmente después de meses de protestas masivas por las muertes de estadounidenses negros a manos de las fuerzas del orden. Monaco laboró por 15 años como fiscal en el Departamento de Justicia y, en 2009, fue designada como subsecretaria asociada de justicia.

Vanita Gupta aparece en la lista para hacerse cargo de la vicesecretaria de Justicia y Kristen Clare fue seleccionada para el puesto de vicesecretaria de la de la División de Derechos Civiles.

Garland también heredaría la investigación del fiscal especial sobre los orígenes de la investigación de Rusia, que permanece abierta.

Joe Biden nomina al juez Merrick Garland para Fiscal General — EEUU