Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Israel aprueba construcciones en colonias antes de la investidura de Biden

Israel aprueba construcciones en colonias antes de la investidura de Biden

21 Enero 2021

Israel aprobó el domingo construir unas 800 viviendas en Cisjordania, una medida ordenada la semana anterior por el primer ministro Benjamin Nethanyahu.

El primer ministro de la AP también dijo que Israel está en una carrera contra el tiempo al aprobar la construcción de 760 nuevas unidades en los asentamientos ilegales antes de la salida de la actual administración, y quiere saludar a Biden con este paquete de proyectos de asentamiento.

Cisjordania -incluida Jerusalén Este-, la Franja de Gaza -de la que Israel se retiró en 2005- y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.

Un llamado de atención desde la Organización de las Naciones Unidas para un país de Asia.

La expansión de asentamientos israelíes creció un 25% durante la Administración de Donald Trump, y ahora se espera una mayor reticencia con el presidente demócrata ante este tipo de actividad que contraviene la legalidad internacional.

Israel aprueba viviendas para asentamientos

El futuro canciller de Joe Biden, Antony Blinken, afirmó el martes que la "solución de dos Estados", uno palestino junto a Israel, era la "mejor" y "quizás la única" opción viable para el conflicto israelo-palestino, aunque agregó que era "difícil ver perspectivas a corto plazo para avanzar en eso".

"La reunión del gobierno no considerará propuestas imprudentes en un momento tan delicado", dijo Gantz, según comunicó el ministerio que dirige, después de que retirará de la agenda del día en la reunión del gabinete la discusión de la legalización de los puestos de avanzada, que son colonias judías en territorio ocupado palestino no reconocidas por el gobierno israelí.

Pero el gobierno de Trump informó en 2019 que Estados Unidos ya no consideraba que fueran contrarios al derecho internacional, un cambio de política aplaudido por Israel y denunciado por los palestinos.

Un año después del anuncio, en noviembre pasado, el secretario de Estado saliente Mike Pompeo visitó un asentamiento en la Cisjordania ocupada, algo nunca visto en un jefe de la diplomacia estadounidense.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Israel aprueba construcciones en colonias antes de la investidura de Biden