Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Impresionante: así explotó un meteorito en el cielo de Kamchatka

Impresionante: así explotó un meteorito en el cielo de Kamchatka

15 Enero 2021

Pero si se pudo Kamchatka (sí, la misma que del TEG), al Este de Rusia, la explosión de un meteorito al ingresar a la atmósfera terrestre. El video en cuestión captó el momento de la detonación que liberó una increíble cantidad de energía.

Los científicos proporcionaron datos sobre el cuerpo rocoso y tendría un diámetro de menos de 10 metros. "Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos", informó el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia.

Sin embargo, la energía de la explosión fue de entre uno y cinco kilotones. A modo de comparación, la bomba de Hiroshima descargó el equivalente a 16 kilotones de TNT.

Empresa china Sinovac defiende eficacia de su vacuna antiCovid-19
La cifra fue comunicada luego de que la efectividad del inoculante se viera envuelta en controversia durante una semana . Anvisa tiene un plazo de diez días a partir de la realización del pedido para dar su respuesta.


"Este es un evento significativo".

Olga Popova, investigadora del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de Rusia, indicó que el objeto que entró en la atmósfera sobre Kamchatka pertenece a la categoría de grandes bólidos que raramente caen a la Tierra. A juzgar por el video, el meteorito figura entre el 5-10% de los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente.

Popova aseguró que teniendo varios registros, los especialistas podrán calcular la trayectoria de entrada de la bola de fuego a la atmósfera, calcular su órbita, y así establecer desde qué parte del sistema solar voló: "cualquier evento y cualquier caída es interesante. En los últimos 20 años, el número de registros de tales eventos ha aumentado exponencialmente". "Esto significa que nos ha llegado materia extraterrestre sin necesidad de lanzar una misión costosa al espacio".

Impresionante: así explotó un meteorito en el cielo de Kamchatka