Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Importante repunte de las acciones — YPF

Importante repunte de las acciones — YPF

27 Enero 2021

"Debido a la falta de quorum necesario para sesionar, no fue posible abrir el acto en primera convocatoria y celebrar la misma", se destacó para todos los casos en un comunicado a la Bolsa local.

"Las modificaciones principalmente buscan fortalecer la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026 y atender la preocupación de los inversores sobre la inexistencia de flujos durante los próximos dos años", agregaron desde YPF.

Los fondos y bancos que tienen deuda de YPF rechazaron esta primera oferta de renegociación de la compañía, que ahora negocia una segunda instancia.

La propuesta enmendada presentada este martes incluye varios cambios, como mejoras en los intereses de los nuevos bonos, modificaciones en las fechas de pago y otras compensaciones a los inversores.

Garantía. La compañía decidió reforzar la estructura de garantías del bono 2026 por medio del ofrecimiento de una prenda en primer grado sobre acciones de su subsidiaria YPF Luz. Las inversiones en el Upstream crecerían más de 90%, lo que permitiría estabilizar, y tendencialmente incrementar, la producción de gas y petróleo a pesar de los declinos propios de los yacimientos que opera la compañía.

Adicionalmente, para incrementar el valor económico de la propuesta de canje, YPF incrementó la tasa de interés de los nuevos bonos 2026 y 2029 del 8,5% al 9%, aplicables desde enero de 2023.

Un estudio describe problemas linguales y alteraciones palmoplantares como síntomas del coronavirus
Los resultados muestran que el 25 % de los enfermos presentaron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40% en palmas y plantas.


Modificó las estructuras de amortización de los nuevos bonos 2026 y 2029 para acortar la vida promedio.

Mayorías. Estos cambios se suman al ya introducido el 14 de enero por el cual la compañía modificó las características de las mayorías necesarias para proceder con el cambio de los términos y condiciones no económicos de los bonos viejos, pasando a requerir mayoría absoluta de tenedores de cada serie. Esa modificaciones serán parte de las negociaciones que se iniciarán esta semana.

"Nuestra capacidad de ejecutar nuestro plan de inversión para 2021 depende de numerosos factores que son ajenos a nuestro control o influencia, tales como la disposición de los actuales acreedores (incluyendo los tenedores de nuestros bonos en circulación) para refinanciar nuestra deuda, así como de otras fuentes de liquidez potenciales, tales como la captación de fondos en los mercados de capitales locales, potenciales ventas de activos no centrales y un mejor flujo de fondos operativos", les dice la compañía a los acreedores.

La oferta de reestructuración incluye entregar a los tenedores de ON nuevos títulos con vencimientos en 2026, 2029 y 2033.

Finalmente, todo el período de adhesión se extendió hasta el 5 de febrero.

Importante repunte de las acciones — YPF