Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Hemos garantizado la adquisición de vacunas para 29 millones de colombianos: Duque

Hemos garantizado la adquisición de vacunas para 29 millones de colombianos: Duque

14 Enero 2021

Además, explicó, incumplir el acuerdo de confidencialidad y revelar o publicar información de los convenios o las condiciones en las que se están negociando las vacunas pueden acarrear sanciones para el país o incluso el corte del suministro de la vacuna administrada por las farmacéuticas.

¿Cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación para COVID-19 en el país, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin? "De manera que nosotros, como funcionarios públicos, no estamos cometiendo ningún acto ilegal, sino.al contrario, estamos protegiendo al país", enfatizó.

El ministro también recordó que su cartera no es la única entidad encargada de tomar la decisión sobre las vacunas a adquirir, sino que para ello se creó un órgano asesor que se compone, entre otras, del Ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional y algunas instancias académicas independientes que tienen voz y voto dentro del comité para definir los biológicos a adquirir contra el covid-19.

Anfp descartó a Robert Moreno como nuevo DT de La Roja
Sin embargo, hay dos que ya fueron descartados por el mismo presidente de la entidad, Pablo Milad en conversación con Radio ADN . En la tarde del sábado 9 de enero, la prensa chilena había sentenciado la inminente salida de Rueda del plantel chileno.


Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos para que acepten aplicarse la vacuna, una vez llegue al país, Ruiz indicó, "como país necesitamos ser conscientes de que necesitamos la vacunación", así mismo, recalcó ejemplos como el de Francia en donde una parte de la población ha generado rechazo ante la vacuna.

Hasta el momento, según Ruiz, Colombia ha invertido 1,5 billones de pesos para la compra de vacunas y se espera que la inversión final alcance un valor cercano a los dos billones de pesos.

Colombia ya garantizó dosis para 29 millones de personas, por medio del mecanismo COVAX y de acuerdos bilaterales con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen. Pero, no puede entregar más detalles sobre precios o términos en el contrato.

Hemos garantizado la adquisición de vacunas para 29 millones de colombianos: Duque