Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Hay 12 mineros atrapados desde hace una semana

Hay 12 mineros atrapados desde hace una semana

20 Enero 2021

Tras una explosión en una mina de la ciudad china de Yantai, 12 mineros permanecen atrapados con vida bajo tierra desde hace una semana.

Un total de 22 trabajadores quedaron atrapados en la mina Hushan, en la provincia de Shandong, después de una explosión el 10 de enero.

Los socorristas exploraron la mina el domingo y escucharon "golpes", aunque "todavía necesitan confirmación", según Xinhua.

Desde entonces, los mineros pudieron enviar un mensaje escrito a mano que indica que al menos 12 de ellos están vivos.

Medios estatales reportaron que los mineros han solicitado más medicamentos, incluidos analgésicos y antiinflamatorios, así como cinta médica para los heridos.

"Los expertos en asesoramiento psicológico también acudieron al lugar, para aumentar la confianza de los mineros", detalló Song ante la agencia de noticias estatal china. El autor del mensaje también escribe que los mineros están rodeados de mucha agua y que cuatro están heridos. "No conocemos la situación de las otras 10 personas" atrapadas, señaló.

"Mientras el rescate continúe, seguiremos teniendo esperanza".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Asimismo, el trabajador lamentó “no tener idea del paradero de sus otros 10 compañeros, sin embargo hay esperanzas de encontrarlos con vida”, afirmaron las autoridades de China.

Los socorristas están perforando varios túneles pare traer a los mineros a la superficie sanos y salvos, dijo CCTV.

Además de los tres conductos ya perforados, los socorristas comenzaron hoy a cavar otros tres, según un mapa de las operaciones de rescate publicado por las autoridades en la red social Weibo, según detalló AFP.

Dos altos funcionarios de la mina fueron despedidos después de la explosión.

Los accidentes en minas son comunes en China, donde este sector sufre de seguridad deficiente y rara vez se cumplen los reglamentos.

En diciembre, 23 mineros perdieron la vida en una mina de carbón en Chongqing, en el suroeste del país.

Hay 12 mineros atrapados desde hace una semana