Viernes, 15 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Gorilas dan positivo al coronavirus por primera vez

Gorilas dan positivo al coronavirus por primera vez

13 Enero 2021

Varios gorilas del Parque Zoológico Safari de San Diego, en California (EE.UU.), se contagiaron de covid-19 en el que podría ser el primer caso conocido de transmisión natural del coronavirus a grandes simios, informaron este lunes las autoridades de la instalación al decretar en cuarentena a los animales.

"Aparte de algo de congestión y tos, los gorilas están bien", dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva de San Diego Zoo Safari Park. "Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección", explicó.

"Además de algo de congestión nasal y tos, los gorilas están bien", dijo Peterson.

Este 11 de enero, los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunciaban la confirmación del SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) en tres gorilas de este zoológico.

Pareja secreta de Lady Di revela detalles de polémica entrevista
El cirujano, que dejó Reino Unido en 2007, rompe de nuevo su silencio en defensa de la memoria de quien fue su gran amor. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía, que nos hablara así", añadió.


Los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el virus del COVID-19, "pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria", indicó el comunicado del zoológico. Días después, los resultados preliminares detectaron la presencia del virus.

Agregó que todos los gorilas están en cuarentena, todos juntos, y han seguido alimentándose normalmente, por lo que esperan que "se recuperen por completo".

Debido a la pandemia, el zoológico de San Diego está cerrado actualmente, por lo que se sospecha que los gorilas fueron infectados por algún empleado asintomático, pero todavía se está investigando.

Se informó que el zoológico de San Diego siempre ha contado con estrictas medidas de bioseguridad para proteger toda la vida silvestre bajo su cuidado y han resguardado con éxito a sus poblaciones de vida silvestre de las amenazas de enfermedades emergentes detectadas en el pasado en la comunidad, como la enfermedad de Newcastle y el virus del Nilo Occidental.

Gorilas dan positivo al coronavirus por primera vez