Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Google hizo públicos miles de grupos de WhatsApp por error

Google hizo públicos miles de grupos de WhatsApp por error

23 Enero 2021

Además de eso, indica que WhatsApp ni siquiera esta monitorizando el contenido que Google indexa, de modo que este tipo de datos privados están en Internet hasta que alguien dé con ellos, y con un poco de suerte, reporte el fallo a la compañía para que solucione la brecha de seguridad presente en la aplicación.

En un principio, el hecho de que los números de teléfono de usuarios de WhatsApp apareciesen en Google se asociaba a la función "Click To Chat" integrada en el servicio de mensajería. Este problema ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo, incluida la población francesa.

Sin embargo, según el investigador informático Rajshekhar Rajaharian, WhatsApp es víctima de un error que produce resultados idénticos. De acuerdo con él, Accede a varios números de teléfono y mensajes en Google.

Este "error" ya había sucedio a mitad de 2020 y tal como lo describen los especialistas, el conocido buscador indexa los datos provenientes de WhatsApp Web, lo que permite que sean accesibles a cualquier persona través de una simple búsqueda.

Estos enlaces llegaron a Google porque cuando se crea un link para invitar a alguien a un grupos e WhatsApp ocurre un fallo en esa URL: Google indexa el link automáticamente y a partir de ahí cualquiera se puede unir.

Captan rayo azul de la tierra hasta la estratósfera
El rayo fue captado desde el primer microsegundo de su génesis hasta el momento en el que se propaga en la estratosfera. Nunca antes se había conseguido un resultado de estas características.


Cereza en el pastel WhatsApp no monitorea los datos que están indexados en el motor de búsqueda. Eso no quiere decir que sus políticas cambiarán, simplemente han aplazado el tiempo para que los usuarios pueden comprender a totalidad las implicaciones del uso de datos.

Como recordatorio, surge este nuevo problema de confidencialidad WhatsApp ha estado en un verdadero maremoto desde que anunció sus nuevas condiciones de uso. En una misma dirección, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que hubo problemas de comunicación referentes a esta modificación prevista para WhatsApp.

Y aunque esta recopilación adicional se refiere solo a sus interacciones con empresas en WhatsApp, estos cambios fueron muy mal percibidos por los usuarios, que no estaban realmente dispuestos a compartir más datos con Facebook.

De igual forma, la aplicación en días pasados envío a cada usuario información sobre dichas directivas vía el apartado de stories (vía).

"Estamos entregando mayor privacidad y datos personales que serán monetizados por las empresas del grupo de Mark Zuckerberg".

Google hizo públicos miles de grupos de WhatsApp por error