Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » ¡Gladiadores históricos! Le ganaron 23-19 a Croacia, una potencia

¡Gladiadores históricos! Le ganaron 23-19 a Croacia, una potencia

24 Enero 2021

Los argentinos superaron el jueves último a Japón por 28-24 en lo que fue su primera victoria en un partido de segunda ronda en un Mundial, donde las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015. Japón (1) y Barhein (sin unidades) completan el grupo.

Para Los Gladiadores, cuyo único antecedente positivo ante los croatas era una victoria por 30-29 en el Mundial 2003 de Portugal, ya es un campeonato histórico porque nunca habían ganado en la segunda ronda del torneo ecuménico. Tras un comienzo arrollador con un parcial 5:0 con tantos de Ignacio Pizarro por duplicado, Diego Simonet, Federico Pizarro y Sebastián Simonet, Argentina tuvo que lidiar con una reacción croata que llevó paridad al descanso, 12:12, con Iván Pesic (46% de atajadas) como gran figura en el arco europeo y sufriendo varias exclusiones que dificultaron el juego argentino.

El intrigante botón rojo que puso Trump y Biden ordenó sacar
Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. La publicación se convirtió en viral este jueves e incluso medios locales se hicieron eco del comentario.


"Se nos viene el partido más duro, porque Croacia es uno de los mejores cinco equipos del mundo". Ahora Argentina, le queda una final contra Qatar para meterse entre los ocho mejores del mundo, lo que sería el mejor mundial de la historia del handball argentino. Croacia viene de ganarle a Bahrein 28-18, en tanto que Dinamarca (campeón mundial y olímpico) ratificó que es el favorito con un triunfo sobre Qatar por 32-23 que lo tiene como líder del Main Round con puntaje ideal. Croacia quedó con 5 y Qatar con 4. El lunes ante Qatar irán por el pase a cuartos de final. Incluso, también sirve el empate, ya que si Croacia derrota a Dinamarca en un partido épico, Argentina igualaría en puntos con Croacia y en este caso define el ganador del partido entre ellos, o sea el del 23-19 a favor de la albiceleste. También fueron buenos los aportes de Federico Fernández y Sebastián Simonet, con 3 goles cada uno.

¡Gladiadores históricos! Le ganaron 23-19 a Croacia, una potencia