Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Fuerte explosión derrumba parte de un edificio en Madrid

Fuerte explosión derrumba parte de un edificio en Madrid

21 Enero 2021

La explosión afectó completamente la fachada y el interior de un edificio residencial en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, apenas a un kilómetro de la Puerta del Sol de Madrid y muy cerca de la Puerta de Toledo.

Al menos 2 personas murieron por la explosión, que pudo deberse a una acumulación de gas, informó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, según la prensa local. Las últimas plantas de un edificio de hormigón y ladrillo han quedado reducidas a escombros, con la estructura al descubierto. "Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio", ha señalado.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos afectados y la Policía Municipal y Nacional evacuaron a los mayores de la residencia. El centro educativo confirma que todos los profesores y escolares están a salvo.

Y ninguno de los muertos son ancianos residentes en la residencia contigua al edificio que se ha venido abajo Los Nogales La Paloma, según confirman desde la propia residencia.

Recibió Corte Suprema de EU amenaza de bomba
Cabe resaltar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde que comenzó la contingencia del Covid-19. Mientras tanto, sus sesiones se realizan por teleconferencia y el personal se ha reducido al mínimo .


Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se desplazaron al lugar, que está acordonado por la policía.

Un portavoz de la empresa que la gestiona, en declaraciones citadas por el diario "El País" de España, aseguró que ningún empleado o residente ha resultado herido. Además, en el colegio ningún alumno ni trabajador ha sufrido daños físicos. Por fortuna, se encontraban en las aulas para comenzar las clases de las tres de la tarde tras haber subido del comedor, según ha informado un profesor a este periódico.

El 112 de Madrid pide a los ciudadanos que no contribuyan a extender bulos ni rumores sobre la explosión en la calle Toledo (Madrid) y a los vecinos que colaboren con los servicios de emergencias. También estaba pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

En la parroquia, cuenta una feligresa a ABC, coexisten 18 comunidades de entre treinta y cuarenta personas cada una.

Fuerte explosión derrumba parte de un edificio en Madrid