Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Fallece en México la bailarina y coreógrafa cubana Gladys González

Fallece en México la bailarina y coreógrafa cubana Gladys González

15 Enero 2021

Durante la noche de ayer miércoles 13 de enero el famoso actor cubano, Julio Camejo, empleo sus redes sociales para comunicar la sensible muerte de su madre, Gladys González, quien también era conocida como 'La Pura'.

Gladys González, figura principal del Ballet de la Televisión Cubana, durante décadas, formó junto a su esposo Antonio Sánchez -fallecido en 2014- una de las parejas de baile más conocidas en la isla.

A través de "Para Bailar" y otros espacios, ambos impartieron clases de danza y desarrollaron un trabajo de enseñanza que se extendió al programa "Aprendiendo a Bailar", en el que divulgaron tradiciones danzarias cubanas y foráneas.

"La última de las rumberas, Gladys González, "la mujer de Antonio" hoy está bailando junto a mi padre una vez más".

En la publicación, el cubano asegura ser todo lo que es, gracias a los padres que la vida le regaló: "Me quedo con todo lo grande que me dejaron".

En el momento de su fallecimiento, Gladys González era Asesora de Danza Especialista en bailes de salón en el prestigioso Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

"Puedo cerrar los ojos y sufrir, obvio que hay un vacío pero prefiero abrir los ojos, mi gente y recordarla por lo grande que fue, por su enseñanza, porque siempre me incitó a dar lo mejor de mi, a ser un buen padre".

Televisa, de luto: Tras confirmar problema marital, galán de novelas da trágica noticia

"Si la quieren recordar, mi gente, recuérdenla con un traguito de ron, recuérdenla bailando salsa o un danzón, recuérdenla con una sonrisa, porque así era como ella quería que la recordarán, siempre sonriendo", concluyó.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra profesora del Departamento de Arte y Cultura, Gladys González Camejo y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos".

La noticia también fue compartida en la web del Instituto de Radio y Televisión de Cuba (ICRT).

A su trayectoria se suman las obras que creó para el Ballet Nacional de Cuba, de entre las que se recuerda especialmente Las Pericas, inspirada en la pieza teatral de Nicolás Dorr.

"Deja tú la gran bailarina que fue, la gran coreógrafa que fue, que en medio de la Guerra Fría, coreografaba [sic] al Bolshoi y al American Ballet Theatre". Estamos muy tristes con su partida inesperada para todos! Trabajadora incansable que estuvo dando lo mejor de sí enseñando hasta su muerte.

"Vuela alto querida Maestra y Amiga!"

Presentan contratos de penales privados ligados con García Luna
Mientras que el gasto por persona al año promedio es de un millón 375 mil 064 pesos. La lucha es para transformar, para hacer historia.


Fallece en México la bailarina y coreógrafa cubana Gladys González