Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Fallece el máximo campeón de Tetris del mundo

Fallece el máximo campeón de Tetris del mundo

11 Enero 2021

Hoy es un día triste y difícil para la comunidad de jugadores, sobre todo para los que pertenecen a la escena competitiva de Tetris.

Es por eso que, Ibai aprovechó sus redes sociales para mandar un emotivo mensaje al fallecido jugador. El estadounidense Jonas Neubauer, eximio jugador de Tetris, falleció a los 39 años por causas que aún se desconocer.

Cabe resalta que, hace unas semanas, Jonas participó en el Campeonato Mundial de Tetris Clásico donde volvió a demostrar su gran talento. Sus amigos, entre ellos otros importantes jugadores, lamentaron la noticia y le dedicaron algunas palabras. "Descansa en paz, nuestro poderoso héroe".

En la Fallecehistoria de los videojuegos hemos visto nacer diversas leyendas, las cuales han forjado su legado a punta de logros, los cuales han quedado grabados en las competiciones internacionales.

Tristeza en el Rally Dakar por la muerte de Hubert Auriol
En 1995 se convirtió en director del Dakar, una función que ocupó hasta 2004. La experiencia solo duraría para él ese primer año.


Jonas Neubauer estuvo fuertemente ligado a la comunidad de 'Tetris', siendo uno de los mayores patrocinadores y promotores del Classic Tetris World Championship, el cual ganara en 7 ocasiones y que tuviera su primera edición en 2010.

En los últimos tiempos fue conocido en España después de que el streamer Ibai Llanos, por entonces todavía caster de LVP, casteara su partida final del Campeonato del Mundo de 2018, que perdió frente a Joseph Saelee, de 16 años, y la de 2016, que sí ganó.

Lamentablemente, debido a una emergencia sanitaria de urgencia, Jonas ha muerto en las últimas horas, según se ha informado desde su cuenta de twitter. Fue absolutamente el mejor. "Estamos devastados, abrumados de tristeza, y ya lo echamos sinceramente de menos", anunciaban en la madrugada de este sábado desde su cuenta oficial de Twitter. Por otro lado, Joseph Saelee, actual campeón mundial, se despidió de su amigo y rival.

Fallece el máximo campeón de Tetris del mundo