Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Expulsarán a los venezolanos que fueron sorprendidos en rumba clandestina en Bogotá

Expulsarán a los venezolanos que fueron sorprendidos en rumba clandestina en Bogotá

22 Enero 2021

Se han detectado 10 viajeros que han intentado ingresar a Colombia con pruebas positivas para COVID-19 desde el 7 de enero cuando se volvió a solicitar este documento para la llegada de connacionales y extranjeros al país, así lo reveló Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

De esta forma, los extranjeros que violen las restricciones a reuniones sociales impuestas en Colombia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus serán expulsados del país.

Según el reporte oficial, los dos últimos 'viajeros' son ciudadanos extranjeros que venían de México y República Dominicana, respectivamente.

Koeman se muestra molesto tras los penales fallados — Barcelona
Miralem Pjanic, primero, y Ousmane Dembélé, después, fallaron dos penales que hubieran podido cerrar antes el encuentro.


La medida fue tomada "tras la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina" en Bogotá la madrugada del domingo, explicó la entidad.

Ante esto, Migración Colombia anunció la expulsión de las personas que participaron de la fiesta, asegurando que estos no solo violaron las medidas de aislamiento, sino que ponen en riesgo la salud pública del país. El covid-19 no se ha marchado y no distingue pasaportes. "Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales", expresó Espinosa Palacios.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional. Autoridades de salud determinaron que las personas debían quedarse para evaluar el estado de salud de los viajeros. "No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país", afirmó Espinosa Palacios, reseña El Tiempo.

Expulsarán a los venezolanos que fueron sorprendidos en rumba clandestina en Bogotá