Domingo, 24 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Este domingo podrán verse juntos Júpiter, Saturno y Mercurio

Este domingo podrán verse juntos Júpiter, Saturno y Mercurio

12 Enero 2021

En ese momento estuvieron más cerca en el cielo nocturno de lo que habían estado desde la época medieval.

La conjunción podrá verse hasta el 12 de enero. Este evento espacial permitirá ver a los tres planetas juntos durante unos 45 minutos después de la puesta de Sol y será visible solo después del atardecer sobre el horizonte al observar hacia al oeste. Aunque se podrá ver Júpiter fácilmente a simple vista, Saturno y Mercurio serán más difíciles de encontrar. La última vez que ocurrió esta combinación en particular fue en octubre de 2015.

Una triple conjunción se define tradicionalmente como dos planetas que se encuentran tres veces en un período de tiempo corto, pero la NASA también ha utilizado el término para referirse a tres planetas que se encuentran, explicó CBS. Sin embargo, no se podrán apreciar a simple vista. La formación del triángulo planetario es rara, pero no tan infrecuente como la conjunción mayor más cercana vista la semana pasada, según el Weather Channel.

Cuba calificó como oportunismo político las nuevas sanciones de EE UU
El futuro gobierno de Joe Biden, que asumirá el 20 de enero, podría eliminar a Cuba de este listado, pero tendría que realizar una revisión formal que podría demorar meses.


Los tres planetas encajarán dentro del campo de visión de unos prismáticos o binoculares. Mercurio, Venus y Júpiter se encontrarán en el cielo el 13 de febrero.

En esta ocasión y desde el pasado 9 de enero es posible ver en el horizonte hacia el oeste a Mercurio y a su izquierda a Saturno y por encima se puede observar a Júpiter.

"Desde el anochecer del sábado, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino", escribió la Nasa en su sitio web. Los tres estarán visibles bajo en el cielo occidental, cerca del punto de puesta del sol en el horizonte, dijo EarthSky. Como siempre, es importante encontrar un área alejada de las luces brillantes de la ciudad para obtener las mejores condiciones de visualización.

Este domingo podrán verse juntos Júpiter, Saturno y Mercurio