Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Espectáculos: Murió uno de los fundadores de Catupecu Machu

Espectáculos: Murió uno de los fundadores de Catupecu Machu

23 Enero 2021

El Científico. El Músico. El Hijo. Un Animal de Música. "Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero", comenzó escribiendo con profundo dolor.

El artista indicó que el fallecimiento del bajista coincidió con el Día del Músico Argentina, que se celebra los 23 de enero por el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

"Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta". Seguramente te debe estar esperando para que con tus Cuatro Cuerdas Mágicas hagas lo que más amaste en tu Maravillosa e Increíble Vida.

Nacido en 1975, Gabriel Ruiz Díaz formó Catupecu Machu en 1994 junto a su hermano Fernando en el barrio porteño de Villa Luro.

Y concluyó: "Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos".

El estrellato llegó con Cuentos decapitados, en el año 2000, un álbum que incluía grandes éxitos como Y lo que quiero es que pises sin el suelo, Entero o a pedazos y Eso vive. Y esto lo dejó afuera de los escenarios para siempre.

Celebran ‘Pepillo’ Origel y Martha Figueroa 25 años de ‘Ventaneando’
La conductora saludó a sus excompañeros cantando, por lo que Daniel Bisogno no dudó en unírsele. Con información de Infobae y Milenio. Estábamos en Guadalajara, recordó.


Tras mucho trabajo, en 2007 Gabriel pudo pronunciar sus primeras palabras y en 2014, en un comunicado de Catupecu Machu, se mencionó que Gabriel se encontraba estable y que presentaba avances positivos.

Además de producir y tocar instrumentos, Gabriel Ruíz Díaz fue cantante de algunos temas que él mismo escribió: Vistiendo, Opus I y la ya mencionada El lugar. La vida de Gabriel cambió el 31 de marzo de 2006. Junto a él iba César Andino, cantante de Cabezones. Habían salido de un club nocturno y perdieron el control en una curva, impactando contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en Palermo.

El entonces bajista de Catupecu Machu sufrió lesiones múltiples, incluido un traumatismo craneoencefálico grave.Estuvo internado seis meses en las unidades de terapia intensiva del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el 10 de octubre de 2006 fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una clínica privada en Escobar.

Macabre, Fernando y Gabriel Ruíz Díaz y Javier Herrlein, la última formación de Catupecu antes del accidente del bajista.

En ese momento, Gabriel estaba al cuidado de la madre de ambos, Dominga, en la casa familiar de Villa Luro.

Espectáculos: Murió uno de los fundadores de Catupecu Machu