Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Espacio: ¿Por qué la Tierra giró más rápido en 2020?

Espacio: ¿Por qué la Tierra giró más rápido en 2020?

12 Enero 2021

Sin embargo, a largo plazo, la Tierra debe seguir girando cada vez más lentamente sobre su eje.

La falta de precisión en la duración del movimiento de rotación terrestre se debe "al complejo movimiento de su núcleo fundido, océanos y atmósfera", según explica el blog.

En décadas, la Tierra no ha sido tan rápida como se registró este año, y en muchos sentidos es extraña. Si bien no es alarmante, no es práctico para los cronometradores internacionales, que utilizan relojes atómicos ultraprecisos para medir el Tiempo Universal Coordinado (UTC) por el cual todos ajustan sus relojes.

Una rotación alrededor del eje de la Tierra equivale a 24 horas, o aproximadamente 86.400 segundos.

La hora universal integrada, abreviada como UTC (hora universal universal), también se conoce como hora civil, que es la zona horaria de referencia a partir de la cual se calculan todas las demás zonas horarias del mundo. Desde 1972, Los científicos agregaron segundos de salto cada año Y medio, en promedio, paso Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Sin embargo, como la Tierra ha estado disminuyendo constantemente su velocidad y no acelerando su giro, nunca antes había sido necesario añadir un segundo bisiesto negativo.

La última incorporación se realizó en 2016, cuando en la víspera de Año Nuevo a las 11:59 p.m., se agregó un 'segundo intercalar adicional'. Entonces, un día en la Tierra duró solo de seis a ocho horas antes de que nuestro satélite natural se formara hace cuatro mil millones de años.

Los científicos que monitorean la velocidad de rotación de la Tierra esperan que la tendencia de tener días más cortos también nos siga en 2021. En lugar de agregar un segundo, es posible que deban restar uno.

Antes de 2020, el día más corto se produjo en 2005, pero este récord se ha roto la asombrosa cantidad de 28 veces en los últimos 12 meses.

No habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a vacunas: OMS
En Estados Unidos, el coronavirus generó 372.522 víctimas fatales, con 22.138.995 casos confirmados hasta el momento. El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, recibió este lunes una segunda dosis de la vacuna de Pfizer.


Un día medio en el año recién entrado podría durar unos 0,05 milisegundos menos de las 24 horas tradicionalmente establecidas, lo que supondría un retraso de 19 milisegundos a final de año. "También hay discusiones internacionales sobre el futuro de los segundos intercalares, y también es posible que la necesidad de un segundo intercalar negativo empuje la decisión de terminar los segundos intercalares para siempre".

Peter Wieberley, físico del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, describió este sentimiento en detalle.

2020 ya fue más rápido de lo habitual, astronómicamente hablando.

Nuestro planeta Tierra está girando más rápido de lo que lo ha hecho en más de 50 años.

La rotación de la Tierra alcanzó este año una velocidad mayor a la de cualquier momento de los últimos 50 años, lo que podría conducir a que, por primera vez en la historia, se reste un segundo de los relojes para mantener el tiempo atómico en línea con el tiempo solar, recoge LiveScience.

Según la Comisión Reguladora, La El día más corto de 2020 es el 19 de julio.

Según el NIST, los segundos intercalares tienen sus pros y sus contras. Las observaciones astronómicas pueden ser útiles para asegurar que estén sincronizadas con la hora del reloj, pero esto puede ser una molestia para algunas aplicaciones de infraestructura de telecomunicaciones y registro de datos.

Algunos científicos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones han sugerido permitir que la brecha entre el tiempo astronómico y atómico se amplíe hasta que se necesite una "hora bisiesta". (Los astrónomos tendrían que hacer sus propios ajustes mientras tanto).

Espacio: ¿Por qué la Tierra giró más rápido en 2020?