Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » En Brasil producirán la vacuna Sputnik V para exportarla a Argentina

En Brasil producirán la vacuna Sputnik V para exportarla a Argentina

13 Enero 2021

El director de la empresa farmacéutica brasileña União Química, Rogério Rosso, confirmó que a partir del 15 de enero comenzarán a producir la Sputnik V y aseguró que prevén la producción de ocho millones de dosis.

Uniao Química ya solicitó la semana pasada la aprobación para realizar ensayos clínicos de Fase III en Brasil, una etapa formal imprescindible para obtener la licencia de la vacuna en el país. Esto es lo que muchos omiten en el caso de algunas vacunas con mejor prensa que otras.

El país vecino Brasil fabricará la vacuna Sputnik V según informó la agencia encargada de la vacuna rusa contra el coronavirus a través de su cuenta de Twitter. En la actualidad, contabiliza 202.000 fallecidos y 8,1 millones de infectados.

8 millones de dosis de la vacuna rusa serán producidas por una farmacéutica deBrasily exportadas a la Argentina y a otros países de América Latina. Espera que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brinde el visto bueno para poder emplearla en su población.

Contraloría pidió a Minsalud fechas exactas de la vacunación — NOTICIAS
Luego agregó que él "espera" que la próxima semana se pueda confirmar la fecha exacta de la llegada de las vacunas a Colombia. El jefe de la cartera de salud manifestó, "el país tomó la decisión de hacer una aproximación que se llama de portafolio".


Un total de 100 millones de dosis de Coronavac, tanto las importadas como las fabricadas en las plantas del Instituto Butantan, serán adquiridas a lo largo de 2021 por el Ministerio de Salud, según anunció el titular de la cartera, general Eduardo Pazuello.

Sputnik V es el mismo inmunizante que comenzó a aplicarse en Argentina y Bielorrusia, y fue el primero en registrarse en el mundo contra el virus en agosto.

El grupo tendrá una serie de reuniones con el Instituto Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología, que desarrolló el fármaco, y con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la investigación y la producción de Sputnik V. Brasil se encuentra en el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados.

El RDIF ya llegó a acuerdos preliminares para suministrar dosis de esta vacuna a los gobiernos de los estados de Paraná (sur) y Bahía (noreste), y mantiene conversaciones con el gobierno federal brasilero.

En Brasil producirán la vacuna Sputnik V para exportarla a Argentina