Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » El suero hiperinmune no está indicado para pacientes graves

El suero hiperinmune no está indicado para pacientes graves

20 Enero 2021

"Pero la resolución de ANMAT fue en pacientes de más de 18 años, pero sin límite de edad".

"Debido a los resultados presentados en este estudio fase 2/3, la SATI recomienda fuertemente NO utilizar SEH en los pacientes internados en TI, en los pacientes que requieren ARM, y en los pacientes que hayan recibido plasma de convalecientes para Covid-19", precisaron desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

En su texto, el SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) hace mención a un video de Youtube donde se puede observar una charla de los científicos de la Sociedad Argentina de Infectología en el que se presentaron los resultados con los respectivos gráficos.

"El registro autoriza el uso del suero equino en pacientes con COVID-19 moderada a severa, con consentimiento informado, y monitoreo de seguridad y eficacia para continuar recopilando datos durante un año".

Este domingo, luego de que se conociera el documento entregado por los terapeutas, Clarian Se contactó con Anmath para preguntar sobre su condición.

Desde la entidad, además, resaltaron que aquellos pacientes con coronavirus que hayan recibido tratamiento con plasma de convalecientes también deberían evitar hacer uso del suero equino.

Descubren falla en Windows 10 que puede corromper el disco duro
El autor de este artículo realizó un experimento con una licencia de ESU y el estado del parche más reciente en Windows 7 SP1. Microsoft dice que planea corregir un extraño error de Windows 10 que puede dañar un disco duro con solo mirar un ícono.


En el mismo sentido hablaron desde Inmunova, el laboratorio encargado del desarrollo del suero equino. Fernández habló de orgullo y también se mostró recorriendo las instalaciones. Enfermedad moderada a severa son los criterios 3, 4 y 5 de la escala de OMS: "paciente hospitalizado sin necesidad de oxígeno, uso de oxígeno con máscara y ventilación no invasiva u oxígeno de alto flujo, respectivamente", aclara.

No obstante, el estudio "no incluyó pacientes que requerían asistencia respiratorio mecánica o que se encontraban internados en UTI. Por tanto su eficacia no ha sido estudiada en esta población de pacientes", agrega la información de la empresa biotecnológica. Los moderados regresan a casa y los duros se vuelven moderados.

De todas formas, "se evidenció una mejora estadísticamente significativa en la evolución de los pacientes tratados con el suero a los 7, 14 y 21 días, es decir, antes". Los pacientes y los funcionarios de hospitales y clínicas impiden el uso de este suero en pacientes sometidos a cuidados intensivos.

El Gobierno incluso llevó a cabo una importante campaña de difusión para celebrar la aprobación del suero equino.

Actualmente, el Dr. Carlos G.es el Administrador Nacional del Laboratorio Immunova, Instituto Argentino de Biología (BIOL) y Laboratorios e Instituciones de Salud. La producción surge de una asociación público-privada liderada por Mulbron (ANLIS). Lloyre (FIL), mAbxience, CONICET y UNSAM.

Sin embargo, dijeron que la recomendación está "sujeta a modificaciones" según el avance de los conocimientos y publicaciones científicas. "Debido a los resultados presentados en este estudio fase 2/3, la SATI recomienda fuertemente NO utilizar SEH en los pacientes internados en TI; en los pacientes que requieren ARM y en los pacientes que hayan recibido plasma de convalecientes para Covid-19".

El suero hiperinmune no está indicado para pacientes graves