Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » El suero equino estara disponible esta semana para tratar a pacientes severos

El suero equino estara disponible esta semana para tratar a pacientes severos

13 Enero 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la disposición 9175/20, autorizó recientemente la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto CoviFab®, a los fines de su elaboración en Argentina para tratar a pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19, con un uso exclusivamente hospitalario y bajo prescripción médica.

Consiste en un refuerzo para pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo, el suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar su propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca por el efecto del COVID-19.

El laboratorio DominguezLab colaboró con Inmunova en el tratamiento con suero equino para tratar a pacientes de coronavirus, sobre este tema, Mario Domínguez, representante de DominguezLab, dijo a Elonce TV que "es un paso más para los que venimos siguiendo este desarrollo argentino desde marzo". Esto hace que generen gran cantidad de anticuerpos neutralizantes.

A su vez, indicó el profesional que la ventaja que se observó en el momento de ser administrado el suero hiperinmune anti COVID-19 es que en los pacientes con cuadros más graves "disminuye significativamente la posibilidad de fallecimiento, también disminuiría el tiempo de internación, es decir, tiene muchas ventajas", entre los principales objetivos.

A los 35 días de esa inyección, cuando el caballo llega al pico de respuesta inmune, se le extrae sangre.

Luego de ser tratados con el suero, el estudio establecía que debería continuarse con el seguimiento de todos los pacientes, hayan recibido el tratamiento o el placebo, hasta que se hayan cumplido 4 semanas de la primera administración.

La aprobación de la ANMAT se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de fase 2/3, que se realizó en 19 hospitales y clínicas de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Palmeiras vs. River Plate - Reporte del Partido - 12 enero, 2021
Pero el River no dejó al local imponer condiciones y el lateral Fabrizio Angileri llevó de nuevo peligro a la portería de Wéverton.


¿Qué demostró el fármaco, conforme a ese organismo?

Reducir la mortalidad un 45 por ciento; la internación en cuidados críticos un 24 por ciento; el rerimiento de asistencia respiratoria mecánica un 36 por ciento; y la mejoría clínica (escala de evaluación de la OMS) a los 7, 14 y 21 días. Aunque, para los menores se debería realizar un estudio pediátrico.

No. La tecnología que aplicó este grupo de investigación es similar a la que se utiliza desde hace 30 años en otros tratamientos por envenenamientos por mordeduras de oficios o alacranes, intoxicaciones y exposición a diversos virus como el de la rabia y en otras enfermedades infecciosas como la gripe aviar.

¿Qué otros organismos del Estado nacional participaron en el impulso de este suero?

El director científico de Inmunova e investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Fernando Goldbaum, subrayó que el suero mostró "una seguridad muy alta" y que por ello recibió la autorización de emergencia por parte de la Anmat.

A su vez, en su desarrollo contribuyó la articulación público privada encabezada por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Malbrán.

El suero equino estara disponible esta semana para tratar a pacientes severos