Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » El presidente Alberto Fernández se vacunó con la Sputnik V

El presidente Alberto Fernández se vacunó con la Sputnik V

22 Enero 2021

"Serán destinadas a los que han recibido la primera dosis, es decir para personal de salud fundamentalmente menores de 60 años, ya que aún no está aprobada la vacunación en mayores de 60 años y es algo que nos preocupa muchísimo", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Argentina, el primer país de América Latina en aprobar e iniciar la inoculación con la vacuna Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya, incluyó ayer a los mayores de 60 años en la campaña al considerar que hay "un margen aceptable de seguridad".

La aprobación llega en el inicio de la aplicación de las segundas dosis a los profesionales críticos de la salud que se vacunaron en el inicios del plan federal.

El mandatario agradeció al personal sanitario su lucha contra la pandemia y dio las gracias a las personas que desarrollan y distribuyen la vacuna.

Fernández deberá aplicarse luego de 21 días la segunda dosis.

En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de Sputnik V de diciembre de 2020 se mencionaba que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio con franja etaria 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no habían registrado eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis.

¡También le hace la cantada! Yalitza Aparicio lanza su primer tema musical
Ziggy Marley habló sobre la asociación: "Es un gran placer colaborar con Natiruts y Yalitza en la canción " América Vibra ". En coro, Natiruts , Ziggy Marley y Yalitza Aparicio hacen el llamamiento para la unión de los pueblos.


En este contexto, Angela Gentile, quien es integrante de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa ) desde 2013 y jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Ricardo Gutiérrez, detalló que "cuando surge un evento éste es reportado en el SISSA, esto arma un alerta al sistema de vigilancia, cada jurisdicción analiza si los casos son leves, moderados o graves y los casos graves son remitidos a la CoNaSeVa para su investigación".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo descentralizado de Argentina.

Será con las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que la Provincia comenzará a recibir a partir de que se establezca el puente aéreo de Aerolíneas para viajar a Corea e India, donde se fabrican. El acuerdo con Rusia comprende otros 19,4 millones de dosis hasta febrero, con opción a comprar cinco millones más.

En esta primera etapa está prevista la inmunización del personal médico, los miembros de las fuerzas de seguridad, los afectados con enfermedades prexistentes, los mayores de 60 años y los docentes.

Argentina está en tratativas con Sinopharm y Sinovac -de China-, así como con Janssen, Pfizer y Moderna -de Estados Unidos- para asegurarse la provisión de vacunas.

El presidente Alberto Fernández se vacunó con la Sputnik V