Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » El petróleo de Texas baja un 1,62 %, hasta 52,27 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,62 %, hasta 52,27 dólares el barril

23 Enero 2021

También influyó la caída del dólar frente a otras divisas tras sus comentarios, lo que habitualmente impulsa el precio del crudo. "Si bien el entorno de la demanda a corto plazo sigue afectado por la debilidad y la incertidumbre, el futuro es prometedor".

El referente Brent ganó 18 centavos a 56.08 dólares el barril; el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 26 centavos a 53.24 dólares.

"Un mayor apoyo fiscal significa más crecimiento y una mayor demanda de petróleo de Estados Unidos", dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

WhatsApp Web: así funcionan las nuevas llamadas de voz y video
Cuando un usuario reciba una llamada de este tipo se desplegará una ventana aparte en donde podrá aceptarla o rechazarla. Ahora bien, el servicio de mensajería podría también incluir este servicio en múltiples dispositivos.


Un recorte récord de producción por parte de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, el año pasado ayudó a elevar los precios desde mínimos históricos. Además, la mayoría de los miembros de la OPEP + acordaron mantener estable la producción en febrero.

Tampoco ayudó a los precios la aparente caída de la demanda en Estados Unidos, que ha concluido en un aumento sorpresa de las reservas de crudo del país ya adelantado en los últimos días por algunas estimaciones. Los analistas estiman que las existencias de crudo cayeron 300.000 barriles en la semana hasta el 15 de enero.

Los datos oficiales confirmaron este viernes que EE.UU. añadió a sus inventarios 4,4 millones de barriles en la semana más reciente, cuando las expectativas eran de una bajada de más de un millón.

El petróleo de Texas baja un 1,62 %, hasta 52,27 dólares el barril