Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

14 Enero 2021

Además, tal nota vaticana informó que las vacunaciones se realizarán en el atrio del Aula Pablo VI por parte de personal médico cualificado de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano "en línea con las recomendaciones sanitarias para la pandemia" y añadió que, para conservar las dosis, adquirieron "un refrigerador 'ultra low temperature'".

La inyección le fue suministrada este miércoles en el Vaticano. Se estima que en unas tres semanas reciba la segunda dosis.

El pontífice, de 84 años y considerado "grupo de riesgo" por su edad, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech luego de que se aplicara a los guardias suizos del Vaticano, agregaron las fuentes. "Pido lanzar la vacunación en masa y llevarla a cabo con su respectivo calendario de trabajo, como se hace con otras enfermedades como la gripe", dijo.

"Una opción ética" En una entrevista a la televisión italiana el fin de semana pasado, Francisco había confirmado que se anotaría en la lista para ser inmunizado y lo había considerado "una opción ética". En paralelo inició la vacunación también para los miembros de la Santa Sede.

Lanús y Vélez van por la final: hora y TV
Precisamente un equipo de ese país estará presente, y saldrá del duelo entre Lanús y Vélez Sarsfield . Estos clubes disputan esta noche el juego de revancha por las semifinales.


Por el momento, la vacunación será para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano y, como sucede en el resto de los países, los primeros serán los trabajadores de la salud y los ancianos. En su mensaje, el pontífice se encargó de criticar a quienes dudan de la vacuna y lanzó: "Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar".

En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se dará la vacuna "cuando esté disponible".

"Por lo tanto, esa negativa podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública", agregaron los organismos.

El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus