Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » El hijo del narcotraficante "El Azul" podría haber muerto de COVID

El hijo del narcotraficante "El Azul" podría haber muerto de COVID

20 Enero 2021

“El Azulito” fue velado en una de las sucursales de la funeraria San Martín, en el fraccionamiento Montebello, donde se ubicó una enorme corona fúnebre adornada con 500 flores. Una cinta con el mensaje “De tu padrino Rafael C.Q” escrito en letras doradas sobre un listón negro atravesaba el arreglo. El narcotraficante invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Baja California y Baja California Sur.

Los hermanos son buscados por la DEA, pero para el funeral enviaron arreglos de rosas rojas y blancas con sus sobrenombres “Aquiles” y la “Rana”.

Su padre, Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul" habría muerto de un infarto, en una clínica particular, en junio de 2014, donde había sido llevado por una lesión en la columna vertebral, y luego fue trasladado al municipio serrano de Badiraguato, de donde era originario, pero las autoridades federales nunca confirmaron su muerto.

Lidl, obligada a retirar sus robots de cocina por "copiar" a Thermomix
El aparato, conocido como "la Thermomix barata , cuesta 359 euros , tres veces menos que la máquina de Vorwerk , centenaria compañía dedicada a la venta de electrodomésticos".


Era considerado el operador financiero de la organización criminal y un personaje muy cercado a Caro Quintero, el líder criminal excarcelado en 2013, tras 28 años de estar prisionero y que se ha convertido en uno de los más buscados por la DEA, que pide recompensa por él de 20 millones de dólares.

Después de su fuga, se dio a conocer que el jefe de custodios del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, José Mario Murillo Rodríguez, desapareció, por lo que se presume que este se unió al grupo de internos.

El Negro era señalado de coordinar la distribución de drogas del Cártel de Sinaloa, además, ya tenía acusaciones por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

El hijo del narcotraficante