Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » EEUU requerirá pruebas negativas de covid-19 a pasajeros aéreos

EEUU requerirá pruebas negativas de covid-19 a pasajeros aéreos

13 Enero 2021

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo y acumula ya más de 22.6 millones de casos y más de 378,000 fallecimientos, según las últimas cifras.

La orden de los CDC exigirá pruebas del coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen a su país, y llega en un momento en el que preocupa la expansión de la nueva variante del virus registrada en el Reino Unido y de la que ya se han encontrado varios casos en Estados Unidos.

Estados Unidos requiere desde el 27 de diciembre a todos sus residentes que viajen desde el Reino Unido que presenten una prueba negativa, en respuesta a la nueva cepa del virus detectada por primera vez en dicho país.

"Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense", ha agregado.

Prueba de COVID-19 en Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Pareja secreta de Lady Di revela detalles de polémica entrevista
El cirujano, que dejó Reino Unido en 2007, rompe de nuevo su silencio en defensa de la memoria de quien fue su gran amor. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía, que nos hablara así", añadió.


"Dadas las altas tasas de infección en muchos países y la evidencia de la propagación global de variantes más transmisibles, está claro que la mayoría de las rutas aéreas globales serán una preocupación crítica en el futuro previsible, y debemos responder enérgicamente a la evolución de la situación", dijo el Ministro de Respuesta al COVID-19 de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, en un comunicado.

Las pruebas de laboratorio negativas de la covid-19 se tendrán que hacer dentro de los tres días previos al viaje hacia los EUA y deben documentarse por escrito a la aerolínea, que estarán encargadas de confirmar estos resultados.

A pesar que las pruebas no eliminan todos los riesgos, la solicitud será combinada con un periodo de aislamiento y precauciones diarias como el uso de mascarillas y el cumplimento de la distancia social, con el fin de "hacer los viajes más seguros".

Esta mañana medios internacionales dieron a conocer que en las próximas horas el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciará de forma oficial nuevas restricciones para poder ingresar a su territorio desde cualquier país tanto para turistas como para sus ciudadanos. Si ya se ha tenido la enfermedad, será necesario presentar documentación que acredite que el pasajero ya se ha recuperado.

EEUU requerirá pruebas negativas de covid-19 a pasajeros aéreos