Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Ecuador y Colombia rechazan la situación democrática de Venezuela

Ecuador y Colombia rechazan la situación democrática de Venezuela

13 Enero 2021

Según Duque van a instalar un punto fronterizo y pidió que el administrador sea Migración Colombia, en donde también estarán otras agencias de ese país.

"En este proceso último que vimos en el mes de diciembre, la dictadura quiso callar la única institución democrática que le quedaba a Venezuela y pretendió, con una Asamblea elegida de manera fraudulenta, que ese golpe se consolidara", dijo.

"Hay grupos armados que inclusive se están formando también en Ecuador y nosotros los hemos detectado y denunciado", fue la declaración del presidente Lenín Moreno durante el encuentro con su homólogo de Colombia, Iván Duque, en la frontera norte.

Y añadió que la comunidad internacional "no ha reconocido ese proceso y, por lo tanto, seguiremos en la defensa de la democracia y que se dé una transición, lo más pronto posible, a través de elecciones libres".

Moreno, por su parte, consideró que en Venezuela gobierna "ilegal e ilegítimamente un déspota y un grupo de personas desvinculadas completamente con todo el concepto deética". "Ensimismados por el poder", indicó.

De otra parte, en su calidad de presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico, de la que también hacen parte Chile, Perú y México, Duque reiteró la importancia de incluir a Ecuador en ese ente multilateral.

Pareja secreta de Lady Di revela detalles de polémica entrevista
El cirujano, que dejó Reino Unido en 2007, rompe de nuevo su silencio en defensa de la memoria de quien fue su gran amor. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía, que nos hablara así", añadió.


"En eso quiero felicitarte y a todo tu equipo, y a las fuerzas militares del Ecuador, porque hemos sentido siempre esa actitud cooperante y que es clara", subrayó antes de destacar la relación con Ecuador "que es de hermandad" y, además, de mucha coordinación en época de pandemia.

Debido a la pandemia cerraron la frontera terrestre, que deberá abrirse "de manera gradual, coordinada y progresiva", señala la resolución producto de este encuentro binacional.

"Estamos en este punto tan importante que conecta a Colombia con Ecuador, y nosotros nos fijamos una meta: estar presentes para ver el estado de avance de la carretera que une a La Espriella (Colombia) con el río Mataje (Ecuador)", agregó el mandatario colombiano.

"Esta reunión es un paso más en el fortalecimiento de nuestra relación, y en pocos meses, cuando estemos entregando la conexión completa del lado colombiano La Espriella-Río Mataje, nos demos cuenta que tenemos una nueva infraestructura para unirnos, pero también para ser más efectivos en la cooperación de seguridad", recalcó el Presidente Duque.

Los gobernantes se encontraron en la zona fronteriza en medio de un amplio despliegue de seguridad, así como con la distancia requerida por las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la covid-19.

Ecuador y Colombia rechazan la situación democrática de Venezuela