Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Doble atentado suicida en Bagdad dejó 32 muertos

Doble atentado suicida en Bagdad dejó 32 muertos

22 Enero 2021

El ataque, que por el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo, tuvo lugar en la céntrica plaza de al Tayaran de Bagdad, donde se registraron dos explosiones atribuidas por las autoridades a un "ataque terrorista suicida" en el que dos atacantes se hicieron explotar.

El último ataque suicida en la capital ocurrió en mayo de 2019, cuando ocho personas murieron y 15 resultaron heridas después de que un terrorista suicida hiciera explotar su cinturón en un mercado popular del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y cuya población es mayoritariamente chií.

El Ministerio del Interior explicó que un hombre activó su cinturón con explosivos en el medio de la plaza y cuando la multitud se acercó a socorrer a las víctimas, un segundo atacante detonó su carga.

El portavoz del ejército Yahya Rasool informó por su parte que los dos kamikazes detonaron estos artefactos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

Según el último balance del Ministerio de Salud, hay 32 fallecidos y 110 heridos, pero el número de muertos podría aumentar en las próximas horas ya que el estado de algunos de los heridos es crítico, indicó una fuente del Ministerio de Interior iraquí que pidió el anonimato. Por lo menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas.

Desde la mañana, el ministerio de Salud puso en alerta máxima al conjunto del personal médico de la capital, de 10 millones de habitantes.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


El acceso a la plaza quedó bloqueado por varios soldados desplegados, para facilitar el trabajo del personal sanitario, que asistió a los heridos allí mismo, en medio del ensordecedor ruido de las sirenas.

Desde hacía tiempo Bagdad no era escenario de un ataque terrorista de estas características, que eran muy comunes en los años pasados, especialmente durante y después de la invasión estadounidense entre 2003 y 2011, y solían ser reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) antes de su derrota territorial en el país en 2017.

La reivindicación del atentado fue a través de la agencia de noticias del movimiento Amaq, en su canal de Telegram.

El atentado de hoy fue el primero en tres años en contra de la bulliciosa zona comercial de Bagdad. Que se aplacen o no depende de lo que vote el Parlamento.

Washington lidera una coalición internacional desplegada en Irak desde 2014 para luchar contra el EI, pero casi todas las tropas de los otros países de la coalición abandonaron Irak en 2020, cuando estalló la pandemia del nuevo coronavirus.

Doble atentado suicida en Bagdad dejó 32 muertos