Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Diseñan baraja de cartas sin género

Diseñan baraja de cartas sin género

24 Enero 2021

Con la finalidad de resolver la supuesta desigualdad de los naipes tradicionales, una joven de Países Bajos se ha inventado una baraja de cartas de género neutro, sin reyes, reinas ni jotas.

Durante una entrevista, Indy argumentó que, aunque los fanáticos de las cartas estén empeñados en conservar la tradición centenaria de colocar al rey por encima de la reina, las nuevas generaciones están listas para cambiar esta desigualdad. Para ello, reemplazó al rey, la reina y las jotas, por oro, plata y bronce.

Indy se dio cuenta de la 'desigualdad' mientras explicaba las reglas del juego a uno de sus primos.

Esto influye en la vida diaria de los que juegan cartas: "porque es solo otra forma de decir 'oye, eres menos importante'", explica la joven neerlandesa.

Google hizo públicos miles de grupos de WhatsApp por error
Cereza en el pastel WhatsApp no monitorea los datos que están indexados en el motor de búsqueda . Este problema ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo, incluida la población francesa.


Después de pensar mucho tiempo en un nuevo diseño de cartas, Ind creó una baraja sin género, cambiando las imágenes del rey y la reina por oro plata y bronce.

Tras el éxito de la baraja inglesa sin géneros entre amigos y familiares, Indy decidió comenzar a venderlas en línea. Debido a la alta demanda, Indy tuvo que hacer más y las vendió por internet.

Por su parte, la directora de la Asociación Holandesa del Bridge, indicó que aunque será difícil introducir un cambio porque las nuevas cartas requerirán modificaciones oficiales en las reglas, la realidad es que viene bien, pese a que la gente sea difícil de cambiar.

Con información de Daily Mail. No obstante, asegura estar a favor de la neutralidad de género y considera "genial" que "una persona de esta edad haya notado esto".

Diseñan baraja de cartas sin género