Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Descubren falla en Windows 10 que puede corromper el disco duro

Descubren falla en Windows 10 que puede corromper el disco duro

20 Enero 2021

Al igual que con la primera vulnerabilidad, Lykkegard se refirió públicamente al problema actual a través de Twitter en octubre pasado, sin que Microsoft reaccionara de inmediato.

La reacción es ahora: a petición del sitio web de noticias ID.

"Somos conscientes de este problema y proporcionaremos una actualización en una versión futura", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a El borde.

Microsoft dice que planea corregir un extraño error de Windows 10 que puede dañar un disco duro con solo mirar un ícono. Aún no se conocen los detalles sobre cómo ocurrió el accidente.

El resultado de la entrada en el navegador se puede encontrar aquí (en su lugar, en su propia computadora).

Pues bien, al ejecutar un comando específico ya sea desde el explorador o desde la línea de comandos de Windows 10 (CMD), se nos comienzan a mostrar advertencias de archivos dañados tras lo cual el sistema solicita al usuario un reinicio para reparar la unidad dañada. Sin embargo, los experimentos del autor con Google Chrome y Chromium Edge en el actual Windows 10 20H2 activaron de manera confiable la pantalla azul. En cada caso, la ruta fue rechazada por no ser válida. También funcionó en sesiones de escritorio remoto.

Joe Biden selecciona mujer transgénero como subsecretaria de salud
Xabier Becerra se convertiría en el primer hispano en manejar el área de Salud en Estados Unidos. Biden sigue tejiendo así las bases de su equipo de trabajo una vez llegado a la Casa Blanca.


En el blog del autor, uno de nuestros lectores confirmó el error. El autor también tiene un informe de un lector a través de las redes sociales que puede haber activado la pantalla azul de la muerte en Windows 10 1507 LTSC.

El autor de este artículo realizó un experimento con una licencia de ESU y el estado del parche más reciente en Windows 7 SP1. Aquí también, el camino fue rechazado por no válido.

Se puede abusar del potencial de bloquear sistemas vulnerables en ataques de denegación de servicio. Como en el caso del error NTFS, Lykkegard también señaló que esta segunda vulnerabilidad podría ser atacada utilizando un atajo de URL especialmente preparado (enlaces con terminación.url).

El principio detrás de esto: el atacante crea un acceso directo y define la ruta problemática como la ruta para descargar el código de acceso directo. En el siguiente paso, el usuario debe moverse para descargar el acceso directo, que podría estar oculto en un archivo, por ejemplo. Una vez que el usuario va a la ubicación del acceso directo, el sistema intenta cargar el ícono y acceder a la ruta, lo que activa el BSOD.

Actualización 18.01.21, 17:22: Cambio de texto menor en el primer párrafo.

Descubren falla en Windows 10 que puede corromper el disco duro